Saturday 21 de January de 2017

Tradicional Cabalgata

     21 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Miguel Correa Foto: Miguel Correa
  • En las actividades participaron personas de todas las edades. En las actividades participaron personas de todas las edades.
  • Este tipo de eventos generan una buena derrama económica, aseguraron. Este tipo de eventos generan una buena derrama económica, aseguraron.
Imagen de


Cerca de mil jinetes de Zacatecas y otros estados participaron en la cabalgata organizada por la Unión de Cabalgantes Zacatecanos Pánfilo Natera, que recorrió las comunidades de Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe, y Sauceda de la Borda, en Vetagrande, y finalizó en las instalaciones de la Fenaza.
Manuel Sánchez Landa, presidente y fundador de la organización, indicó que en esta actividad participaron jinetes de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Jalisco.
Indicó también que este tipo de eventos dejan una generosa derrama económica en la entidad y afirmó que los hoteles y restaurantes son los principales beneficiarios.
Sánchez Landa comentó que desde que se realizó la primera cabalgata hace cinco años hasta esta última la cantidad de jinetes que participan ha crecido más del 50%.
Dentro de esta actividad participa gente de todas las edades, desde adultos, hasta mujeres y niños, quienes ayudan a preservar la cultura de montar, transportarse y respetar a los caballos.
“Con este tipo de eventos también ha aumentado la población de caballos en algunas comunidades y la gente ha recobrado la tradición de cabalgar, algo que estaba por perderse en el estado”, puntualizó el presidente de la Unión de Cabalgantes Zacatecanos.
Sánchez Landa explicó que la fama de estas actividades es tal que la asociación que preside ya tiene algunas propuestas para organizar eventos de este tipo en otras entidades, como Nuevo León y Durango.
Para esta celebración, informó, tuvieron el apoyo del Ayuntamiento de Guadalupe, que les proporcionó un desayuno antes de comenzar el recorrido; mientras que la Secretaría del Campo aportó dos remolques y cinco monturas para que fueran rifados, y el Gobierno del Estado ofreció una comida en las instalaciones de la Fenaza para todos los cabalgantes.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad