Friday 20 de January de 2017

Tradicional desfile

     16 Sep 2011 11:24:33

A- A A+

Compartir:
  • Participaron 2 mil 800 alumnos y maestros de distintas instituciones educativas de la entidad (Cortesía). Participaron 2 mil 800 alumnos y maestros de distintas instituciones educativas de la entidad (Cortesía).
  • Participaron 2 mil 800 alumnos y maestros de distintas instituciones educativas de la entidad (Imagen). Participaron 2 mil 800 alumnos y maestros de distintas instituciones educativas de la entidad (Imagen).
  • Participaron 2 mil 800 alumnos y maestros de distintas instituciones educativas de la entidad (Cortesía). Participaron 2 mil 800 alumnos y maestros de distintas instituciones educativas de la entidad (Cortesía).
  • El desfile recorrió la Avenida Hidalgo. El desfile recorrió la Avenida Hidalgo.
Imagen de


Miguel Alonso Reyes, acompañado por representantes del Poder Legislativo, Judicial y del Ejército Mexicano, presenció el desfile militar que se realizó para conmemorar el 201 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

El tradicional desfile inició a las 10:00 de la mañana de este viernes, en la calle Fernando Villalpando, encabezado por los integrantes de la Internacional Banda de Música del Gobierno del Estado.

Participaron contingentes de dependencias gubernamentales, educativas y asociaciones que, por espacio de dos horas, recorrieron la calle Genaro Codina y avenida Hidalgo, para culminar en la avenida González Ortega.

El parte rendido por personal castrense indicó que el contingente militar adscrito a la Onceava Zona Militar incluyó 34 banderas, seis jefes, 42 oficiales, 479 elementos de tropa, 90 rurales, 248 soldados y 24 damas voluntarias del Servicio Militar Nacional, cuatro canes, 33 vehículos oficiales, una cocina comunitaria, cinco botiquines de primeros auxilios, 17 estaciones de radio y 58 caballos.En tanto que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública participaron 495 elementos, 10 de la Policía Federal Preventiva, 75 integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, 25 canes, 75 vehículos y 30 motocicletas.

Las instituciones educativas de la entidad estuvieron presentes con 2 mil 800 efectivos, entre maestros y alumnos, en tanto que las asociaciones charras marcharon con 80 representantes y 138 caballos.

Participaron las Escuelas Secundarias Técnicas y Generales: Emiliano Zapata, J. Jesús González Ortega, Técnica Número. 1, 27, 34, y 48, el CAM laboral Número 28, Juan Pablo García, y Salvador Vidal.

Además las Secundarias Estatales y Particulares: Colegio Juana de Arco, Liceo Guadalupe, Telesecundaria Francisco González Bocanegra, Antonio Rosales, Colegio Margil, Colegio del Centro, Instituto Educativo de Zacatecas, C.E.I. Roberto Cabral del Hoyo, Tecnológico de Monterrey, Colegio Santa Elena UNIVER y Lancaster.

Así como los planteles de educación media superior y superior: Colegio Santa Elena Univer, Cobaez Roberto Cabral, Cobaez Zacatecas, Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, UAZ, Conalep, Universidad de Tolosa y Universidad de Durango.

Previamente, el mandatario presidió, junto con la totalidad de los titulares de su Gabinete, y las autoridades antes mencionadas, la ceremonia de izamiento de bandera que se llevó a cabo en la Plaza de Armas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad