Thursday 23 de March de 2017

Tradiciones en el Tec

Presentan una pasarela y el tradicional altar de muerto

     2 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Alumnos de preparatoria y secundaria demostraron su ingenio. Alumnos de preparatoria y secundaria demostraron su ingenio.
  • El vestuario de los jóvenes fue hecho de material reciclado. El vestuario de los jóvenes fue hecho de material reciclado.
  • Gandhi fue uno de los personajes que más destacó. Gandhi fue uno de los personajes que más destacó.
  • Todos hicieron gala de su creatividad. Todos hicieron gala de su creatividad.
  • Cada uno de los personajes históricos explicó su biografía haciendo referencia a su muerte. Cada uno de los personajes históricos explicó su biografía haciendo referencia a su muerte.
Imagen de


Con la coordinación de Preparatoria, Profesional y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Tec de Monterrey Campus Zacatecas, se presentó el evento Reviviendo Nuestras Tradiciones en las instalaciones de este instituto.
Ante una concurrida asistencia de los padres de familia, los jóvenes de secundaria y prepa presentaron una pasarela en la que mostraron un extenso trabajo de investigación sobre líderes históricos de todo el mundo.
Susana Alemán, coordinadora de Difusión Cultural del Tec de Monterrey, comentó que una de las principales intenciones es la de que los jóvenes revivan sus tradiciones, ya que están muy influenciados por el Halloween.
“Se trata de que los jóvenes retomen sus raíces, investiguen cuales son las festividades en su nación y después con este pretexto hagan una investigación sobre el temático que cada año se tiene”, explicó.
En el evento participaron 440 alumnos de Prepa y Secundaria y el resultado servirá para calificación en algunas materias.
Personajes como Gandhi, Margaret Thatcher y Miguel Hidalgo, por mencionar algunos, desfilaron por la pasarela que como telón de fondo tuvo un altar elaborado también por los jóvenes estudiantes.
Una de las condiciones para elaborar su vestimenta fue el uso de material reciclado. Los trabajos se elaboraron por equipos en los que se preparó investigación, exposición, diseño del personaje y maquillaje.
“La idea es que en cada una de las exposiciones esté presente la muerte o calavera mexicana”, comentó Susana.
El evento cerró con la presentación de un video sobre zombis que el año pasado se presentó y dejó un “continuará” que se conoció hasta esta ocasión.
Este video fue producido y realizado por alumnos de Secundaria.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad