Monday 23 de January de 2017

Traerá más recursos el plan de conservación

     5 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

RÍO GRANDE.- El proyecto de conservación del río Aguanaval será la base para obtener más recursos, consideró el director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Polioptro Martínez Austria.
“Tenemos cuatro años trabajando en la cuenca del Apatlaco en el estado de Morelos, esa región hídrica recibía 30 millones de pesos al año cuando mucho y hoy se invierten 500 millones anuales”, explicó.
El plan de acción elaborado para Apatlaco, dijo Martínez Austria, ha conseguido en tres años mil 200 millones de pesos para acciones como limpiar ríos, mejorar la eficiencia de los organismos municipales de agua y emprender tareas de conservación de suelo.
“Puede que lo más urgente en el caso del Aguanaval sea construir plantas tratadoras para sanear el líquido que llega al río”, consideró.
El dinero que se requiere para sanear una cuenca, explicó el director del IMTA, proviene de dos fuentes principales.
La primera son los fondos de gobierno que permiten, por ejemplo, crear infraestructura; la segunda es la aportación de  la sociedad, que debe comprometerse a conservar en buenas condiciones la cuenca.
El IMTA genera sistemas de información geográfica, identifica los recursos naturales disponibles y recaba puntos de vista de ciudadanos y autoridades para sumarlos al proyecto de conservación.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad