Wednesday 18 de January de 2017

Tráfico de ilegales, más redituable que la venta de drogas: ONU

     11 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La representante de la Onudc consideró que el reto es cuidar a los migrantes de los riesgos en que se encuentran.
La representante de la Onudc consideró que el reto es cuidar a los migrantes de los riesgos en que se encuentran.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Los recursos que se obtienen por trasladar a migrantes indocumentados mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos son mayores que los que se alcanzan por el tráfico de drogas, aseguró la representante de la Onudc, Paulina Trujillo.
La representante en Chiapas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudc) refirió que el combate a la trata de personas requiere un gran movimiento social.
Trujillo dijo que las acciones para hacer frente a este flagelo deben sustentarse en la aplicación de la ley, pero también fundamentarse en una campaña intensa de promoción, sensibilización y prevención, así como de persecución de los delitos y delincuentes.
Consideró que el reto y compromiso es cuidar a los migrantes de los riesgos en que se encuentran, al visualizar el problema desde todos los ámbitos, partir de la dignidad de la persona, “pues necesitamos reducir el delito y generar espacios de participación para la prevención”.
Admitió el esfuerzo del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que ha iniciado una campaña importante en el tema de la trata de personas ahora con los migrantes, por lo que “refrendamos nuestro compromiso de sumar esfuerzos para combatir con mucha energía este delito”.
Trujillo dijo que la trata de personas es una de las esferas prioritarias de la labor de la Onudc, encargada de velar por la aplicación del protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata, especialmente mujeres y niños.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad