Thursday 19 de January de 2017

Tráfico de influencias a favor del PRI

Roban su cartera al procurador Arturo Nahle

     24 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Si la oposición política en Zacatecas tuviera los calzones bien puestos y los pantalones fajados, el gobierno de Miguel Alonso y el PRI de su compadre Lozano estarían metidos en un lío. Pero, anticipan los curados de espanto, no pasará nada. Como siempre. En Zacatecas nunca pasa nada.


OBRA DEL “PONCHADO”
Y es que la reunión con constructores de Guadalupe, el sábado, en la que según el comunicado del tricolor, “con plena libertad se afiliaron al PRI 111 empresarios de la construcción”, fue organizada por Francisco Javier Bañuelos Acuña, El Ponchado, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), uno de los principales dadores de obra pública a particulares.


INOCENTE PALOMITA
Los nuevos militantes reclutados por el PRI, a quienes Pedro de León y el compadre Lozano (Juan Carlos) les dieron la bienvenida, pertenecen al Grupo Jóvenes Constructores G13, Constructores Unidos de Zóquite y Constructores Organizados de Zacatecas. En el primero milita Luz María Rodríguez, regidora del PRD en Guadalupe, muy cercana al alcalde. Por eso apenas se vio balconeada, ayer en la mañana, Luz corrió con Rafael Flores para jurarle, “por los clavos de la cruz”, que ella asistió a una reunión no política y menos para adherirse al PRI.


APRETARON DONDE DUELE
La dirigencia del PRI ofreció otra versión. Y cacaraqueó su conquista. “Nunca se habían afiliado al partido el gremio de la construcción (sic) y menos en esa cantidad”, declaró El Ponchado. Otro priísta aclaró: “Luz sabía perfectamente a qué iba. En la entrada les dieron a firmar la papeleta de inscripción y les tomó la fotografía para su credencial”. Cree que Lucita se rajó porque el alcalde Rafa le apretó las tuercas. Y es que la obra de la comandancia de policía en Tacoaleche -reveló- se la dieron a ella mediante un prestanombres: su yerno. Si daba el chapulinazo le paraban el contrato. Así de fácil.


OBRA PÚBLICA A CAMBIO
Así pues, la afiliación “voluntaria” de los constructores al PRI la preparó El Ponchado Bañuelos, miembro del gabinete de Miguel Alonso. Y eso es muy grave. Tanto como si la hubiesen hecho, a cambio de prebendas en obra pública, Esaú Hernández, Alfonso Peschard o Alejandro Tello, secretarios de Gobierno, Obras Públicas y Finanzas, respectivamente.

DOS DE BASTOS
Sólo eso faltaba. Al procurador Arturo Nahle le robaron la cartera. Él piensa que la perdió y que la encontrará. Para viajar Nahle acostumbra llevar su credencial del IFE y una tarjeta bancaria. Pero hace poco fue a una fiesta al estado de México y cargó con la cartera y todas las tarjetas. Y según parece le metieron el “dos de bastos”.


PROCURADOR INGENUO
En la juerga a la que fue Nahle estuvieron el gobernador Enrique Peña y el candidato del PRI, Eruviel Ávila, su coordinador de campaña, Luis Videgaray; el exgobernador de Hidalgo, Miguel Osorio; y el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, entre otras personalidades. Aún así, Nahle está seguro de hallar su cartera.


RENUNCIA CARLOS PUENTE
El viernes Carlos Puente deja la Secretaría de Turismo. Es la primera baja en el gabinete de Miguel Alonso. Puente será electo presidente del Partido Verde el 2 de junio, pero quiso anticipar su renuncia. Bárbara Romo suena como su sucesora, Empero dicen que ha dicho que prefiere permanecer al lado del gobernador.


LE TENDÍAN UN CUATRO
La comparecencia de Arnoldo Rodríguez en el Congreso para discutir la posible concesión de la recolección de basura, abortó porque una diputada intentaba ponerle un cuatro. Resulta que el citatorio lo hizo la Comisión de Obras, ajena al tema, con la intención de provocar una encerrona del alcalde con constructores que le han estado pidiendo contratos de obra pública.


A CHATEAR A SU CASA
A los ciber gorrones de la UAZ el rector Francisco J. Domínguez G. les cortó su juguetito. Desde ahora, se informó oficialmente, en todas las áreas administrativas de la universidad se suspenden las aplicaciones de Twitter, Facebook  y Messenger. Aparentemente la medida es temporal. Lo cierto es que la UAZ perdía más de 100 horas hombre/trabajo al día.


NUEVO HUÉSPED EN CIENEGUILLAS
Un pez gordo ya picó y muy pronto el Cereso de Cieneguillas estará de manteles largos. Desde luego la pieza de concurso no se ensartó en el arpón de Guillermo Huizar. Los garabatos con los que el contralor va de pesca, se comenta con mordacidad en la oposición, están chatos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad