Wednesday 18 de January de 2017

Traición a ganaderos en Sedagro

Luis El Oso Medina dejaría el PRD

     19 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ganaderos de varios municipios sospechan que Silverio López Magallanes anda metido en una de esas movidas chuecas para las que es especialista. Y si es lo que imaginan, dicen, “el subsecretario de la Sedagro tendría muy poca abuela”. Porque después de lo que han sufrido por la sequía, advierten, “no es justo que las vacas gordas se las lleven a otros estados”.

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
Revelan productores que vinieron a Zacatecas que directivos de la empresa Palante, de Chihuahua, hablaron con Silverio y luego empezaron a comprar ganado con arete amarillo, del que ya pasó el barrido sanitario. Y lo pagaron a 30 pesos, cuando andaba en 25. Creen que López vendió información privilegiada de cuándo Estados Unidos abrirá su mercado a la exportación de ganado zacatecano.

TODOS PAREJO
Otro chismorreo que se traen en la UGRZ es el éxito de Cuauhtémoc Rayas en la comida del ganadero. Esta vez, dicen, todos los ganaderos, desde el más humilde hasta el más trinchón, comieron y bebieron lo mismo que Miguel Alonso y Enrique Flores. Ahora no se escondieron botellas de coñac bajo la mesa para agasajar a los invitados de honor. Hubo tequila para todos, parejo.

OTRORA PODEROSA
Corre la versión, en los pasillos de la Procuraduría de Justicia que maneja Arturo Nahle, que está desaparecida, hace varios días, una hija de quien fuera en el sexenio de Amalia García la funcionaria más poderosa, influyente y arbitraria. Ni siquiera Claudia Corichi, dicen los enterados, se atrevía a meterse con ella.

RECLAMOS NECIOS
En Jerez, Guadalupe, Fresnillo y otros municipios, priístas que presumen de pedigrí exigen se tome en cuenta su derecho de sangre cuando se repartan las candidaturas de 2013. Voces de Zacatecas en Movimiento reviran: “Reclaman como si el PRI, viejo y oxidado antes de 2010, hubiese ganado la gubernatura para Miguel Alonso”.

NUEVO MANDAMÁS
Osvaldo Contreras recibió la alternativa, como coordinador de la bancada del PAN, de su compañero Gerardo Hernández. En la reunión de la CRICP, el Cristo de Calera comunicó a los otros coordinadores del Congreso que terminó la rebatinga en su bancada y que Osvaldo es el nuevo mánager del grupo blanquiazul.

FIEL A LÓPEZ
Con toda la pena del mundo, si en noviembre Andrés Manuel López Obrador decide, porque de él será la última palabra, que Morena se convierta en partido político, Luis Medina dejará al PRD. Y al Oso le angustia la posibilidad de que lo acusen de chapulín. El PRD es el partido de sus amores, pero también es el más fiel de los seguidores de Andrés Lucas Obrador.

REPARTEN EL PASTEL
Concluyó el reparto del pastel del poder en el Congreso. ¿Y qué creen? A la bancada del PRI, partido en el gobierno y mayoría en la 60 Legislatura, no le tocó nada. La Comisión de Régimen Interno se la adjudicó el Panal; Jorge Luis García Vera será presidente. Y las chequeras del Congreso las manejará Gerardo Romo en la PPF.

EL MÁS CERCANO
Después de que el priísta Felipe Ramírez entregó la CRICP a García Vera y la panista Noemí Luna la caja fuerte a Romo, algunos diputados preguntaron “¿por qué otra vez le dan la PPF al PRD y además la mesa directiva para Esthela Beltrán?”. Otros corrigieron: “No son posiciones del PRD. Son de Gerardo Romo, el legislador más cercano a Miguel Alonso”.

GACHUPINES Y MONREALISTAS
Como cada 15 de septiembre, en Fresnillo la crema y nata del priísmo se reunió para dar el grito de independencia. Francisco Javier Bonilla llevó la voz cantante. Además de loar a Miguel Hidalgo y su pléyade de héroes y convocar a matar gachupines y monrealistas, El Pichus llamó a cerrar filas en torno al proyecto político de Miguel Alonso.

MADERA DE MÁRTIR
Ya entrado en gastos y excitado por el fervor patrio, Pichus Bonilla lanzó un segundo grito de independencia. En 2013 -pronosticó- dará el grito desde el Palacio de Gobierno para liberar a Fresnillo de los malos gobiernos. Algunos priístas le ven a Pichus madera de mártir.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad