Monday 16 de January de 2017

Traidores organizaron el zipizape

     14 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Visión pueblerina de Hernández y León
En el gobierno de Miguel Alonso y en la bancada del PRI que lidera Felipe Ramírez sospechan que el zipizape en el Congreso fue “fuego amigo”. Creen que traidores de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad azuzaron a los concesionarios que armaron un zipizape en el Congreso -entre ellos esbirros de Clemente Velázquez. Los invitaron a desayunar y luego los convencieron de sabotear la nueva Ley de Tránsito.

Negocios seguros
Y es que en esa normatividad -anticipan quienes la conocen- se pisan callos a los llamados “pulpos del transporte”. Pone fin, por ejemplo, al negocio millonario del seguro mutualista que cobran los líderes para pagar, de acuerdo a su interés, siniestros y defunciones.  La ley obliga a contratar seguros de vida y daños con empresas solventes y de reconocida seriedad.

Mucho dinero, poco trabajo
¿Cómo estarán de cotizadas las regidurías en Guadalupe? -En 2012 la partida 1508 “Bono Especial” repartió 11.3 millones de pesos- que Omar Cayán Mazatán, El mil amores le dicen en el ayuntamiento, renunció a la tesorería y a seguir manejando el presupuesto municipal -unos mil millones de pesos- para ser candidato a regidor del PRD.

Tierra de viejos lodos
Militantes del PRD esperan que Toño Mejía, ahora que vuelve a ser candidato, rinda por fin cuentas del dinero de su campaña a gobernador, en 2010. Porque fue un robadero bárbaro, dicen quienes estuvieron en el tejemaneje. Cuentan que un empresario local, financiero de Mejía, se pagó un viaje a Alemania. Aún así protestó porque lo dejaron colgado con muchas deudas, mientras que Toño -rezongó- se hizo de franquicias de restaurantes y cafeterías.

Tienen razón
Con la confianza de que tiene garantizado su curul en la 61 Legislatura -afirma que será él, no Alfredo Femat el uno de las plurinominales del PT- Enrique Laviada inicia precampaña en colonias de Fresnillo que, como funcionario, no pudo visitar. Muchos reclamos recibe por el mal gobierno de Juan García Páez. Y ya sin tener que defenderlo, Laviada le da la razón a la gente para tratar de ganarse su confianza y su voto.

Visión pueblerina
Con visión pueblerina, el consejero electoral Ricardo Hernández y León -en el fondo por interés de pesos y centavos- condena que el IEEZ de Leticia Soto pagará 300 mil pesos a expertos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, encabezados por César Astudillo, para que asesoraran la construcción del reglamento de candidaturas independientes. Hernández hubiera preferido piratear un reglamento en internet y que algún tinterillo lo refriteara por 40 mil pesos.

Aparece el peine
Hernández y León mete hilo para sacar hebra. Quiere presionar -chantajear dirían algunos- al Consejo General del IEEZ para que reconozca ipso facto a la nueva directiva de Movimiento Ciudadano, con Javier Reyes Romo en el frente -y Ricardo Monreal atrás-. Y es que los nuevos dueños del MC nombraron a Gerardo Casas Madero, suplente y compinche de Hernández y León, su representante ante el IEEZ.

Control remoto
A través de una estación de radio, una señora de escasos recursos y familia numerosa, pidió ayuda al gobierno para poner un changarro. Y tuvo suerte que la escuchara Miguel Alonso. El gobernador envió a Priscila Benítez, directora de microcréditos de la Sedesol, a buscar a la susodicha y apoyarla en la apertura de una tortillería.

Correa corta
Las muchas burradas que se han cometido en las giras de Miguel Alonso a los municipios llevan a la conclusión de que al gobernador le hace falta una Sonia Villarreal. La gordita tamaulipeca -dicen quienes la trataron- traía con la correa corta a los alcaldes. Y revisaba con lupa sus discursos y a quienes los pronunciaban. Y no toleraba que se apropiaran ni presumieran de obras federales.

Tarzán y chita
Hace días, Alonso estuvo en Juan Aldama para inaugurar obras diversas. En una de ellas la placa era azul -municipio panista- y escribieron con letras enormes: Presidente José Serrano. Y en letras pequeñitas: Gobernador Miguel Alonso. Luego, al entregar canchas deportivas, el maestro de ceremonias -dicen que el director de cultura municipal- agradeció a Miguel las canchas de futbol y “la pista de ¡Tarzán!”. Uno del público gritó: “Tartán, tarugo, no Tarzán. Tú serás Chita”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad