Thursday 19 de January de 2017

Transan a burócratas

Llega aliado de Pedro de León al CEN del PRI

     13 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con impunidad que da mucho en qué pensar, ejecutivos de una compañía financiera de Monterrey, instalada en Soriana Supermercado de la colonia La Condesa, hicieron -diría el vulgo popular- "de chivo los tamales" a un grupo de burócratas para estafarles su dinero. Los defraudados primero eran tres. Ahora, advierte uno de ellos, pasan de una docena.

REGLAS LEONINAS
A mediados del 2011 -explica uno de los timados- solicitaron préstamos en Auto Crédit desde 100 mil pesos a 500 mil pesos para automóvil y vivienda. Entregaron enganches de 15 y 20 mil pesos y en diciembre recibirían sus cheques. Y como éstos nunca llegaron, hace días  exigieron la devolución de su dinero. La respuesta fue que romper el trato implicaba perder todo.

IMPUNIDAD RAMPANTE
Los burócratas timados acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor. Los mandaron a volar. Quisieron presentar denuncia penal en la Procuraduría de Justicia y las huestes de Arturo Nahle salieron con que no había crimen qué perseguir porque no se configuraba el delito de fraude.

PARA OÍDOS EXIGENTES
El domingo a las 5 de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura, Jorge Ibarrarán ofrece otro banquete de “Rarezas y Joyas Musicales”. “Tenorísssimo” tituló la audición. Habrá que llegar temprano porque a las 6 de la tarde la Orquesta Típica de Juventino Raygoza comienza a tocar, valiéndole gorro que el programa anterior no haya concluido.

EXCELENTE PEDICHE
Muy buen pedigüeño y gestor resultó Kent Contreras. El procurador Arturo Nahle lo mandó a la PGR a tramitar 14 millones de pesos para el Centro de Operación Estratégico y los consiguió. Además, la procuradora Marisela Morales le autorizó otros 14 millones de pesos para un cromotógrafo de gases -Zacatecas será el tercer estado que lo tenga- para descubrir rastros de drogas en todo tipo de sustancia: saliva, orina, sangre, agua, etcétera.

SE LE VOLTEÓ
El polémico normalista y presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Héctor Cruz Landeros, aparentemente se le volteó a Pedro García, líder del SUTSEMOP. La burocracia los hace compinches, pero algo pasó entre ellos. Resulta que García manejó a su estilo el relevo de delegados en Oficialía Mayor y Secretaría de Finanzas. Impuso a José Luis Márquez y Guadalupe Castro, pero Cruz no los reconoció por la falta de una firma.

BUENA PALANCA
La llegada de Ascensión Orihuela a la secretaría de Elecciones del CEN del PRI en lugar de Manuel Cavazos recompone el escenario a Pedro de León y otros alonsistas a quienes la caída de Humberto Moreira les complicó la vida. Chon es padrino del zacatecano Erick Rodríguez Danel, quien apoya a Pedro y a Édgar Rivera para que sean candidatos a senador y diputado.

AMIGO DE EL CHINO
También a Víctor Infante le soplan buenos vientos. Llegaron a la cúpula de la campaña de Enrique Peña, como vicecoordinadores, Jorge Carlos Rivera y Felipe Solís, compañeros de bancada de El Chino en la 58 Legislatura. Los tres estuvieron en la burbuja de la coordinadora Beatriz Paredes.

TRES TERCIOS
La elección del 1 de julio, por lo menos en Zacatecas, estará muy reñida. Será de tres tercios, según la encuesta de Colegio de Abogados de México. Es decir, ningún partido o alianza tiene el futuro asegurado. La medición ordenada por los abogados dice que si ahora fueran las elecciones a la presidencia, PRI obtendría 40% de los votos; la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano 28% y PAN 22 por ciento. Aún no define su voto 10% del electorado.

MAMUCOS VERDES
El 22 de enero el Partido Verde registra precandidatos a diputados y senadores. Además de entregar documentación personal, los aspirantes deberán pasar exámenes antidoping y de conocimientos sobre ecología. Les preguntarán qué diferencia hay entre ecología y medio ambiente y cuáles son las principales especies animales en peligro de extinción.

DEBATE DE PAISANOS
Hoy, los candidatos a presidir la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California: Omar Martínez y Martha Jiménez, sostienen un debate ante los delegados de los clubes. En 15 minutos presentarán sus planes de trabajo y luego confrontarán ideas. El favorito es Martínez, oriundo de Villa de Cos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad