Monday 23 de January de 2017

Transas de Elba Esther en Zacatecas

     28 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Logran PRI y Verde un preacuerdo de alianza

El encarcelamiento de Elba Esther Gordillo para algunos, literalmente, una cacería de bruja, puso a temblar a muchos en Zacatecas. Y es que la poderosa Gordillo, ama y señora del SNTE, hacía negocios en todo México. Y Zacatecas no fue excepción. Y las secciones 34 y 58 y el Panal -sobre todo con Martín Carrillo- fueron cómplices en el trafique de la maestra.

Negocio redondo
Dicen los enterados que un corredor de la Gordillo creó un fideicomiso dedicado a construir casas para el magisterio. Hizo más lana que un borrego, asociado con constructores y la dirigencia de la 34, liderada entonces por Pedro Padilla. Era negocio redondo. A los compradores los tenía cautivos. Y las obras se financiaban con dinero prestado del propio sindicato.

Trapos finos
Ya se supo que Elba Esther compraba sus garras en Neiman Marcus de San Diego. La última cuenta que pagó fue de 3.9 millones de dólares. Pues bien, en Zacatecas su testaferro abrió una tienda de trapos finos en Plaza Galerías. Es ropa muy cara, pero los y las profes de la 34, con Omar Pereyra a la cabeza, pueden andar muy curros, fiado y con descuentos a nómina.

Escuela patito
Otra bronca tamaño caguama en el magisterio tiene que ver con la Escuela de Altos Estudios que creó Pedro Padilla en 2010, siendo líder de la sección 34. Ofrecía diplomados, talleres, especialidades y maestrías. Empero nunca obtuvo el Revoe (Registro de Validez Oficial de Estudios). Porque, además, el sindicato no puede hacer negocios de esa naturaleza. Y ya son tres generaciones de estudiantes defraudadas.

Mañosa donación
Poco después de que Omar Pereyra Pérez llegó a la 34, se percató que la Escuela de Altos Estudios que heredó de Pedro Padilla era una papa caliente. Y quiso deshacerse de ella cuanto antes. Y sobre todo, de los alumnos que reclaman sus certificados. Acudió a la Seduzac para cederla generosamente al gobierno. Pero Marco Vinicio Flores, más vivo que un dolor de estómago, no cayó en la trampa.

Primer reparto
Las dirigencias del PRI y del Verde, encabezadas por Juan Carlos Lozano y Carlos Puente, anoche llegaron a un preacuerdo de alianza. Los pájaros negros -así se autonombró Gumaro Elías Hernández cuando fue candidato verde en Río Grande- ceden Zacatecas sin hacer berrinche y reciben a cambio los Distritos 2 de la capital, 4 de Guadalupe, 11 de Fresnillo, 7 de Jerez y 18 de Mazapil.

Pájaros negros
Los pájaros negros para esos distritos de mayoría, hasta donde se sabe, serían: Susana Rodríguez, hija del gran Raúl Rodríguez Santoyo; Víctor Armas -su misión sería bañar de estiércol a Rafael Flores- Juan Antonio Rangel -deberá aportar 10 mil votos perredistas a la causa de Benjamín Medrano- y Jorge Torres, hermano de Tomás Torres.

Requisitos primordiales
El gobernador Miguel Alonso no meterá las manos en la elección de candidatos del PRI, jura Jorge Romero por el Señor del Calvario, patrón de su tierra Huichapan. En las reuniones que ha tenido con los aspirinos de su partido en todo el estado, el delegado del CEN del PRI advierte que los buenos serán no quienes vayan arriba en las encuestas, sino los que tengan menor rechazo de la gente y garanticen unidad entre los grupos del partido.

Guerra de rotarios
Otra vez los rotarios de Guadalupe andan agarrados del moco. Con odio jarocho, los grupos que se disputan la titularidad del Club Rotario Villas de Guadalupe ayer se enfrentaron por la posesión de la Casa Rotary. Y se dijeron hasta de lo que se van a morir. Y se hicieron toda clase de señas indecentes. Esta vez no llegaron a golpes y pedradas, como la vez anterior.

Buenos pa' la lana
Los rotarios que echaron mano a sus fierros como queriendo pelear son, por el grupo de los legítimos: Roberto Sarachaga, Miguel Ángel Aguilar, Víctor Manuel Saucedo y Antonio Diez; por los usurpadores, Salvador Llamas Caballero, Gustavo Díaz, Nicolás Castañeda y Carlos Ayala. A éstos los acusan de haberse apropiado de una guardería. Y de constituir, con el dinero de la primera, otros tres planteles. Es decir, son buenos para el business.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad