Friday 20 de January de 2017

Transas en los camiones nuevos

Édgar Rivera quiere chantajear a MAR y al PRI

     23 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Llegaron cinco camiones más del programa que hace un año el gobierno de Miguel Alonso, después del aumento en el pasaje, anunció para modernizar el transporte público de pasajeros. Ya van 25 de los 66 que se comprarán con los 19.5 millones de pesos que consiguió en la Federación, para enganches, la diputada Claudia Anaya. Pero ¿qué creen? Ya hubo transas.

ENTRE CUATES
Las reglas para otorgar subsidio de 300 mil pesos para la adquisición de unidades nuevas contemplaban sólo a transportistas estatales. Pero torcieron la ley para favorecer a Carlos Mauricio Salado, concesionario federal. Y todo porque, dicen, es brother  de Antonio y Horacio Mejía, a su vez, cuates de Claudia.

VA DE NUEZ
A más de tres, dicen en mentideros políticos, les están temblando las corvas. Ven a Eduardo Ruiz en Cieneguillas y se les pone el cuero de gallina.
Y es que trascendió que Arturo Nahle quiere reeditar el asunto de los 8 millones de pesos que pagó el gobierno, ilegalmente, según él, a Comerciantes Unidos, liderados por Rolando Chávez, aparte de los 66 millones de pesos de liquidación para socios de la excentral camionera.

OTROS TIEMPOS
En 2011 Nahle consignó esa averiguación y pidió orden de aprehensión para Miguel de Santiago, coordinador jurídico; Jorge Miranda, secretario de Finanzas y Gustavo de la Rosa, coordinador de asesores, todos del gobierno de Amalia García. También en contra de Rolando Chávez. El meollo era peculado de 8 millones de pesos. Pero el juez la negó. Eran tiempos de Leonor Varela en la presidencia del Tribunal de Justicia. Ahora Nahle quiere desempolvar el expediente.

EL CUERPO DEL DELITO
Dícese en círculos amalistas que ahora viene la de Fierritos. Sus abogados se preparan para probar que la detención del hijo putativo de Amalia fue ilegal. Dirían que los sabuesos de Nahle y Kent Contreras lo secuestraron en el DF. Nunca lo llevaron a la Procuraduría del DF. Temían que Amalia García moviera sus influencias y la judicial se los quitara con cualquier argumento. El oficio de traslado lo tramitaron sin el cuerpo del delito.

CHANTAJE CENECISTA
Descaradamente, Édgar Rivera quiere chantajear a Miguel Alonso y al PRI. Sus huestes de la CNC tomaron la sede tricolor dizque porque repudian a José Rodríguez Elías Acevedo como líder interno. Empero exigen a El Compadre Juan Carlos Lozano, a cambio de entregar el inmueble, que Édgar sea candidato a diputado en el Distrito 4.

LO HIZO PURÉ
Los chantajistas de la CNC además son peregrinos. O se hacen. Dicen que si no se puede la candidatura de mayoría, aunque sea una plurinominal. ¡Qué jodones! Olvidan que Édgar fue candidato en 2006, reemplazando a Toño Gómez y el perredista Javier Calzada lo hizo puré.

PROFESORES DE SEGUNDA
Profesores de educación física están muy encabritados con Marco Vinicio Flores, titular de la SEC. Y es que, dicen, los margina del concurso para repartir 6 mil laptops que manda el Gobierno Federal. ¿Acaso los maestros de educación física son de otro planeta? ¿Son profes de segunda? Son como los demás: empleados de la SEC y miembros del SNTE.

DE AMOR Y CONTRA DE ELLAS
En Valparaíso, el lunes, Artemio Ultreras y Ramiro Rosales cantaban de su ronco pecho puras de amor y contra de ellas. Así, acompañados de una banda, amenizaron el tiempo de espera del gobernador. “Y yo sigo siendo el rey”, festejaban. Cuando llegó Miguel Alonso, Ramiro le susurró que podía ser candidato al Senado del Panal. “¿Cómo la ve?”, preguntó. Miguel le habría aconsejado: “Mejor espérese”. Y Ramiro esperará.

NO ME AYUDES COMADRE
A los muchos problemas legales y políticos que enfrenta José Luis Márquez, titular de CECYTEZ, se agrega otro muy gordo. Dicen estudiantes del colegio que se apareció por ahí Beatriz Rojas -tan rechoncha y “repuestita” que le cambiaron la R de Rojas por la L de lonjas-. Llegó con el cuento de que ayudará a Márquez en sus líos con Lino García. Allegados a Márquez le piden: “No ayudes, comadre”.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad