Wednesday 18 de January de 2017

Transferirá Colima herramientas de mejora regulatoria a Zacatecas

     26 Mar 2012 17:42:44

A- A A+

Compartir:
López Muñoz sostuvo una reunión con Mario Anguiano Moreno.
López Muñoz sostuvo una reunión con Mario Anguiano Moreno.

COLIMA.- Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, se reunió con el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, con quien se acordó que esa entidad transferirá a Zacatecas sus herramientas de trabajo en materia de mejora regulatoria.

Anguiano Moreno señaló que desde el inicio de su administración se focalizaron en analizar los trámites y servicios de mayor impacto social para eficientar su funcionamiento y agilizar todo tipo de procedimientos de la sociedad y las empresas.

Como ejemplo, explicó, que en Colima el registro público de una propiedad se realiza en dos horas, mientras que en Zacatecas tarda 22 días.

Al respecto, Eduardo López Muñoz, además de reconocer ese esfuerzo dijo “visitamos Colima porque son pioneros en el tema y han logrado mayor competitividad, gracias a la prioridad que le han dado a la mejora regulatoria y en Zacatecas tenemos el mismo objetivo: facilitar a los empresarios y usuarios sus trámites ante las instituciones”.

Entre otras actividades López Muñoz visitó el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), para conocer su proceso de modernización, así como la Ley de Mejora Regulatoria local. Respecto al primero, gracias a la tecnología, se eliminaron más de 26 mil trámites rezagados y establecieron las dinámicas para ejecutar todo tipo de trámites y servicios, con datos e información electrónica vía internet.

Posteriormente, realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección General para Innovación de la Gestión Pública, donde se vieron temas relacionados a la forma electrónica, Registro Civil en línea, Registro Estatal de Personas Acreditadas (REPA), Registro de Trámites y de Servicios, Portal de Proveedores, el funcionamiento del portal de creación rápida de empresas miempresas.col.gob.mx y la Ley de Mejora Regulatoria, que el Congreso del Estado de Colima aprobó a mediados de 2011.

Eduardo López recordó que el Gobierno del Estado realiza el Programa de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa, mediante el que se fijan las bases del diagnóstico para la Simplificación Administrativa del Estado y Municipios de Zacatecas, en el que se examinan todos los trámites y servicios en las 61 dependencias y organismos descentralizados, así como de los municipios.

“Paralelamente, se trabaja con la Cofemer (Comisión Federal de Mejora Regulatoria) para realizar un Costeo con metodología de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y lograr una mejora de cada uno de los 854 trámites y servicios identificados en el estado”, concluyó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad