Monday 16 de January de 2017

Transferirán $314 millones a estados para vigilancia sanitaria

     23 Feb 2013 16:08:57

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud de la Comunidad se transferirán a las 31 entidades federativas y al Distrito Federal 314 millones de pesos para fortalecer la vigilancia sanitaria y la prevención de riesgos a la salud pública, informó el titular de Cofepris, Mikel Arriola.
 
En Aguascalientes, el comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó que son recursos aprobados por el Congreso de la Unión y gestionados tanto por el Gobierno de la República como por los estados.
 
Esa cifra, dijo, representa un incremento de 14 por ciento respecto a la que se canalizó el año pasado, y de 57 por ciento en relación con lo transferido en 2011, todo de acuerdo con un comunicado de dicha comisión.
 
Añadió que gracias a un diálogo fluido y transparente con los reguladores estatales, se han determinado las prioridades para el ejercicio oportuno y eficiente del gasto.
 
En otro tema, la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, renovó la certificación del Laboratorio de Salud Pública de Aguascalientes como Tercero Autorizado, al mostrar que siguen las buenas prácticas en la revisión y análisis de agua y alimentos que consume la población.
 
Al entregar el reconocimiento al gobernador Carlos Lozano de la Torre, y al secretario de Salud estatal, José Francisco Esparza, Mikel Arriola afirmó que las autoridades sanitarias de Aguascalientes han sido grandes aliados de la federación en la promoción de la salud y la prevención de riesgos sanitarios.
 
Explicó que la nueva certificación del Laboratorio Estatal de Salud Pública es muestra clara del compromiso que tiene el estado con el control de la calidad y la seguridad de los alimentos, bebidas y productos que consumen los aguascalentenses.
 
El comisionado Arriola agregó que la capacidad analítica y la permanente vigilancia sanitaria del mercado son fundamentales para prevenir brotes o infecciones gastrointestinales.
 
Puntualizó que la Cofepris, en el marco del Sistema Federal Sanitario, prosigue con el proceso de certificación de los laboratorios, con el fin de consolidar la Red Nacional de Laboratorios Estatales.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad