Sunday 22 de January de 2017

Transfiere Hugo Chávez poderes en Venezuela

Se irá a Cuba para recibir atención médica

     17 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Hugo Chávez partió ayer hacia La Habana para iniciar la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer,.
Poco antes de abandonar el país anunció la transferencia temporal de algunas funciones administrativas y de manejo de presupuesto al vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Planificación, Jorge Giordani.
Chávez abordó el avión presidencial en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y partió hacia Cuba pasadas las 18 horas (22:30 GMT), luego de que la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad su viaje por tiempo indefinido.
"Me despido por unos días", dijo el mandatario poco antes de tomar el avión, y agregó "debo cumplir con este nuevo paso. Agradezco la compresión de la gran mayoría de los venezolanos".
La Asamblea Nacional aprobó el sábado por unanimidad el viaje del mandatario a La Habana donde se someterá a partir de este domingo a quimioterapia para tratarse el cáncer.
La aprobación se dio en medio de las críticas de diputados opositores que exigieron que se declarara la ausencia temporal de Chávez y que todas sus funciones se delegaran en el vicepresidente.
Hugo Chávez anunció que decidió delegar en Jaua una serie de las materias, entre ellas las relacionadas con la emisión de decretos de traspasos de presupuestos de los ministerios y rectificaciones presupuestarias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad