Thursday 19 de January de 2017

Transgéneros podrán participar en Miss Universo

Organizadores toman una decisión histórica

     11 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- En lo que puede considerarse un significativo logro simbólico para la comunidad transgénero, los organizadores del concurso de belleza Miss Universo anunciaron que abrirían la puerta a todos sus certámenes a las concursantes que se han sometido a un cambio de género.


La decisión ocurrió luego de que los organizadores permitieran la semana pasada la participación de Jenna Talackova, quien hace cuatro años se sometió a una operación de cambio de sexo, en el certamen de Miss Universo de Canadá.


De acuerdo con reportes de prensa, el anuncio será oficializado hasta que los organizadores de Miss Universo -entidad encabezada por el magnate Donald Trump- hayan logrado transformar el lenguaje de las reglas del concurso.


Los propios organizadores expresaron que su decisión fue tomada luego de que entraran en contacto con diversos organismos que defienden los derechos de homosexuales, bisexuales y transgénero.


En ese sentido, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE, por sus siglas en inglés) celebró la decisión de los organizadores de Miss Universo por haber aceptado a Jenna y por “comprometerse a desarrollar reglas inclusivas para las transgénero”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad