Tuesday 17 de January de 2017

Transición en Egipto debe comenzar ahora: Obama

Líder opositor no está interesado en buscar la presidencia

     5 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Aproximadamente 200 personas en Nueva York se manifestaron para pedir la renuncia de Hosni Mubarak, en apoyo a los miles de opositores en la nación árabe.(Notimex)
Aproximadamente 200 personas en Nueva York se manifestaron para pedir la renuncia de Hosni Mubarak, en apoyo a los miles de opositores en la nación árabe.(Notimex)

WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama dijo ayer que las negociaciones para un cambio de gobierno habían comenzado en Egipto y que esperaba “ver este momento de inestabilidad convertido en un momento de oportunidad”.
“Todo el mundo está observando”, dijo Obama tras reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro canadiense Stephen Harper.
Aunque no insistió en la renuncia inmediata del presidente Hosni Mubarak, habló de “un período de transición que comienza ahora”.
Obama dijo estar esperanzado luego de ver la calma de las manifestaciones del viernes y repitió que su país se opone a la violencia, sin importar si proviene de oficialistas u opositores.
“Esta situación obviamente aún está evolucionando y estamos siguiéndola de cerca”, dijo. Agregó que Estados Unidos quiere enviar un “mensaje fuerte y claro” de que los ataques contra periodistas, activistas y manifestantes pacíficos “son inaceptables”.

Descarta opositor
buscar la presidencia
El Premio Nobel de la Paz y ahora líder opositor, Mohamed ElBaradei, rechazó que vaya a contender por la presidencia de Egipto en las próximas elecciones, aunque admitió que le gustaría ser parte del futuro.
“Lo mejor que puedo hacer es actuar como un agente para el cambio. Si el cambio viene, entonces habré cumplido con mi deber”, aseguró el ex director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad