Wednesday 18 de January de 2017

Transitará PRI en el siglo 21 con nuevo documento: Aguilar Palma

     2 Mar 2013 13:30:57

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al término de su 21 Asamblea Nacional Ordinaria, el PRI contará con un nuevo documento que será la ruta de navegación, con el cual transitará durante el siglo 21, sostuvo el secretario de Acción Electoral de este instituto político, Samuel Aguilar Palma.

Entrevistado en el Centro Banamex, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca con esta Asamblea, "una nueva carta de navegación para lo que debe ser el partido en las reformas que acompañarán al presidente, necesarias para el país"

Interrogado sobre si el partido busca romper paradigmas, al término de este encuentro, señaló que por el contrario lo que pretende es cambiarlos, porque la sociedad como el mundo se han transformado. "Cuando perdimos el poder cambio el mundo, hay nuevos actores en América Latina. México era un país con liderazgo no solo en el terreno de la inversión, sino por prestigio y ese lugar lo ocupa ahora Brasil y otros actores", dijo.

"Lo que tenemos que ver no es solamente cómo ingresa ese recurso, sino cómo se distribuye en los tres niveles de gobierno, y no solamente cómo se distribuye en el terreno de la distribución, sino en el terreno del gasto de los tres niveles de gobierno", subrayó.

Mencionó que el tricolor va por una reforma fiscal e integral que acabe con la evasión, elusión y los regímenes especiales, pues durante muchos años el país ha enfrentado problemas de evasión que significan entre cinco y seis por ciento del Producto Interno Bruto, esto es, casi 600 mil millones de pesos.

Recordó que de aprobarse los predictámenes a los que llegaron en las cuatro mesas temáticas como son: Declaración de Principios, Programas de Acción, Estatutos y Estrategias, así como Programas, el siguiente paso será registrar ante el Instituto Federal Electoral (IFE), los nuevos documentos.

En el inicio de la asamblea, los delegados discutirán, revisarán y en su caso, aprobará los dictámenes de las cuatro mesas temáticas aprobados en lo general, pero con reservas en ocho predictámenes del programa de acción y sus estatutos, que fueron presentados por los comités de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Además se analizará una propuesta de dictamen, también avalada por las 32 asambleas estatales, para que el presidente de la República sea miembro del Consejo Político Nacional del PRI, con voz y voto, situación similar a la que ocurre en entidades federativas donde los gobernadores forman parte de los consejos políticos estatales.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad