Wednesday 18 de January de 2017

Tránsitos en paro

Exigen un trato digno

     8 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(Oscar Baez)
(Oscar Baez)

Unos 70 oficiales de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) realizaron un paro de labores en exigencia al cumplimiento del pliego petitorio que entregaron el pasado mes de abril.
Desde las 7 de la mañana los agentes de Tránsito bloquearon las puertas de la corporación con la bandera rojinegra y luego marcharon hacia Palacio de Gobierno.
Entre sus peticiones destacan la homologación de sueldos con autoridades estatales, instalaciones dignas y uniformes.
Además de un trato digno ya que, según dijeron varios de los oficiales, siguen los malos tratos hacia ellos por parte del director y de algunos mandos.
Los oficiales formaron una comisión para que fueran atendidos por funcionarios estatales; después de las 4 de la tarde salieron y comunicaron a sus compañeros que les habían pedido una prórroga para el jueves entrante.
La manifestación también se realizó en las delegaciones de Fresnillo y Jerez.
Para el director de la corporación Víctor Manuel Arrieta Farías, los cambios en la dependencia que llegaron con el nuevo gobierno afectaron los intereses económicos del personal corrupto.
“Se cobraba por dejarlos portar un arma, por darles una patrulla, por asignarles un lugar especial, al erradicar todo eso, por eso se inconforman”, afirmó.
Explicó que algunos agentes le han expuesto que eran comunes cobros de cuotas semanales como pagar 500 pesos por no ser asignados a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), renta de 500 pesos por la patrulla, y 300 pesos por soltarles un arma larga.
También se cobraba, explicó Arrieta Farías, por autorizar permisos para faltar y hasta por las vacaciones.
El funcionario reconoció que a pesar del conocimiento que se tiene de estas acciones no se puede hacer mucho sin las denuncias por escrito de los agentes.
Explicó que uno de los cambios recientes en la dependencia es dar mayor autonomía de decisión a los subdirecciones Operativa, Administrativa y de Transporte Público.
“Siento que los responsables de esas áreas hablan el lenguaje de la tarea que se debe realizar; todos los días llevamos a cabo juntas para evaluar el trabajo y planificar las acciones del día siguiente”, dijo Arrieta Farías.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad