Saturday 21 de January de 2017

Transmiten ‘De Frente y de Perfil’ desde la Casa del Abuelo

     24 Aug 2011 17:59:34

A- A A+

Compartir:
En el programa abordaron varios temas relacionados con adultos mayores.
En el programa abordaron varios temas relacionados con adultos mayores.

ZACATECAS, ZAC.- El programa De Frente y de Perfil, producido y transmitido por Radio Zacatecas, salió de cabina y se fue a transmitir desde la Casa del Abuelo, esto en el marco de los festejos de la Semana de las Personas Adultas Mayores.

En el programa de hoy, Cristina Arriaga abordó diversos aspectos relacionados con las personas adultas mayores y para ello, tuvo como invitados a Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta y director general del DIF estatal, respectivamente.

Ahí, la presidenta y el director del DIF, aprovecharon la oportunidad para entregar a la Casa del Abuelo un vehículo de transporte, que establecerá una ruta para recoger y entregar a las personas adultas mayores en sus domicilios.

Dentro del panel de entrevistados de este día, se tuvo la participación de Gabriel Navarrete, director del DIF Municipal de la capital; María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales; Lorena Lamas Arroyo, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; Delia Soto Mejorado, directora de la Casa del Abuelo; y el notario Tarsicio Félix Serrano, entre otras personas.

Cada uno de ellos abordó los diversos aspectos en los que se apoya a las personas adultas mayores, desde los programas asistenciales, albergue para quienes se encuentran en total abandono, orientación jurídica y la colaboración de los notarios del estado para la elaboración del testamento.

Asimismo, personal de la institución hizo referencia a la asistencia que se brinda a las abuelitas y abuelitos, que va desde atención médica, terapia física, terapia ocupacional, alimentación y sobre todo, la calidez que se brinda a todos ellos en el lugar.

Lo más especial del programa fue la exposición de experiencias de vida de varias personas de las que asisten a la Casa del Abuelo, cada una de ellas afirmó que sienten el lugar como una extensión de su casa, un sitio al que acuden con alegría y donde han manifestado un cambio radical en sus vidas, pasando de la soledad de sus casas al entusiasmo de convivir y compartir experiencias con otras personas de su edad.

Por último, se hizo la entrega del vehículo de transporte en el que las abuelitas y abuelitos podrán llegar a la Casa del Abuelo y regresar a sus domicilios, acción que todos agradecieron, tanto a la presidenta como al director del DIF estatal.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad