Friday 20 de January de 2017

Transmitirán Sin Fronteras mediante Radio Cosmos

Buscan difundir en EU programa especializado en migración

     1 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades hablaron culturales hablaron del nuevo proyecto. (Oscar Baez)
Autoridades hablaron culturales hablaron del nuevo proyecto. (Oscar Baez)

El 5 de febrero a las 2:30 de la tarde, Radio Zacatecas encadenará su señal a Radio Cosmos en Chicago, Illinois; para transmitir desde esta fecha en adelante, de lunes a viernes, su programa especializado en migración, Sin Fronteras, conducido por Rogelio Navarrete y Sergio Armando Durán.
El anuncio fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa por Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); quien calificó el hecho como de la mayor trascendencia, al señalar que esta localidad comparte con Los Ángeles, California y otras del estado de Texas, la mayor concentración de zacatecanos radicados en aquel país.
Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, precisó que esta transmisión surge de un convenio celebrado con la Spanish Public Media Foundation (SPMF), que fundó y dirige en aquella localidad Roberto Ramírez.
La SPMF comparte con Radio Zacatecas la vocación de formar ciudadanía, educar y difundir la cultura; en este caso con contenidos dirigidos a la comunidad hispanohablante; dijo Velázquez Navarrete; de ahí su interés en el programa Sin Fronteras.
La fundación trabaja mediante donaciones de la comunidad lo que permite dijo Teresa Velázquez, que sea ésta quien defina los contenidos y tenga su transmisión gran independencia. Sólo Radio UNAM antecede a Radio Zacatecas con la celebración de un convenio similar de transmisión con Radio Cosmos.
Sin Fronteras ha incorporado en sus 45 minutos de transmisión historias de vida y temas diversos sobre la migración, que abarcan este fenómeno no sólo en su contexto binacional y concretamente zacatecano-estadounidense, sino en su carácter universal; sustentándose en investigaciones académicas, se dijo.
Por su parte Rogelio Navarrete y Sergio Armando Durán; conductores de Sin Fronteras, expresaron que es un reto la especialización en la temática migrante. Y que se espera dentro de poco que Radio Zacatecas pueda encadenar su señal mediante un convenio similar con Los Ángeles California.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad