Monday 16 de January de 2017

Transporte público debe modernizarse: Ortiz Arellano

Las unidades están en pésimas condiciones, aseguró Arellano Ortiz

     19 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los camiones de la ruta 1 y 5 son los que tienen más problemas. (Imagen)
Los camiones de la ruta 1 y 5 son los que tienen más problemas. (Imagen)

La Dirección de Tránsito y Vialidad requerirá a los concesionarios de las rutas urbanas 1 y 5 que den mantenimiento a sus unidades.
Pese a que el año pasado se firmó un convenio con los responsables de las rutas para la renovación del parque vehicular no se aplicó cambio alguno, consideró el director de la corporación, Agustín Jaime Ortiz Arellano.
Incluso, el convenio contiene sanciones como retirar camiones por tiempo indefinido y otras medidas para que los concesionarios mejoraran la atención a los usuarios, sin embargo no se aplicaron en enero a manera de prórroga.
Las unidades más dañadas y que por lo general se saturan de pasajeros es la ruta 5, que es una de las que menos camiones tiene a comparación por la demanda ya que por circula hacia colonias del sureste.
“Se trata de concesionarios que aprovechan coyunturas para dar pésimo servicio y que la ciudadanía demanda a gritos que se dé un servicio confiable; pero sólo sacan provecho y no invierten en un unidades y lo digo con responsabilidad”, reclamó.
Ortiz Arellano admitió que la Delegación de Tránsito no se tomó tiempo aún para verificar este problema y reiteró que la autoridad no desatenderá a los ciudadanos.
Expuso que en meses pasados se aplicó la detención de camiones, sin embargo no pueden tampoco obstaculizar el servicio por tiempo indefinido.
También se verificará el uso de uniforme por parte de los choferes y sus identificaciones correspondientes emitidas por la Dirección.
El funcionario expresó que también es necesaria una verificación a las maquinarias de los camiones en general para evitar más contaminación al medio ambiente.
El director mencionó que “en próximos días daremos la instrucción al delegado de Fresnillo y si él no lo hace, mandaremos a gente desde Zacatecas para que lo hagan, nos faculta la Ley de Tránsito”.
De igual manera dijo que enviará tres agentes de tránsito más para reforzar la aplicación del reglamento vial en las calles, Ortiz Arellano aseguró que en lo que va del año asignaría 10 elementos más a Fresnillo.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad