Sunday 22 de January de 2017

Tras controversia darán licencias de conducir a 450 mil indocumentados

     29 Aug 2012 20:39:46

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El Senado de California aprobó por mayoría una iniciativa que garantiza licencias de conducir para unos 450 mil jóvenes, de los cuales 325 mil son mexicanos beneficiados por el programa de Acción Diferida.

La iniciativa de ley del legislador Gil Cedillo busca garantizar licencias de conducir para los jóvenes y prevenir acciones como la de la gobernadora de Arizona, Janice Brewer, quien ordenó negar las licencias a los que se beneficien con la Acción Diferida.

La iniciativa pasó esta misma tarde a la asamblea de representantes estatal, que deberá aprobarla en los dos próximos días, cuando vence el plazo legislativo para su análisis.

El estatal Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ya había declarado que concedería las licencias a los jóvenes beneficiados con la Acción Diferida, pues había cambiado su condición migratoria.

El autor de la propuesta, Cedillo, declaró que quiso garantizar que las licencias les sean otorgadas a los jóvenes si cumplen con los requisitos para acogerse al programa de Acción Diferida, aún si no cubren los del DMV de California.

El programa de Acción Diferida pone fin a las deportaciones y ofrece un permiso de trabajo por dos años a jóvenes que ingresaron a Estados Unidos siendo niños y que están en la escuela o enlistados en el ejército y carecen de antecedentes penales.

La iniciativa, una orden ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama en junio pasado, entró en vigor desde el pasado 15 de agosto.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad