Tuesday 17 de January de 2017

Tras días en crucero averiado, horas de autobús

     14 Feb 2013 11:18:15

A- A A+

Compartir:
El Triumph es remolcado hasta el puerto de Mobile, Alabama.
El Triumph es remolcado hasta el puerto de Mobile, Alabama.

MOBILE, ALABAMA.- Después de varios días varados en el Golfo de México en condiciones que algunos han calificado de funestas, la mayoría de los pasajeros del barco de crucero Carnival Triumph, que sufrió desperfectos mecánicos debido a un incendio, deben prepararse para viajes de varias horas en autobús el jueves cuando lleguen a tierra firme.

La compañía anunció sus planes para los pasajeros en momentos que el Triumph es remolcado hasta el puerto de Mobile, Alabama, con más de 4 mil personas a bordo, algunas de las cuales se han quejado a sus familiares de que tienen acceso limitado a alimentos y baños.

La escala de los pasajeros en Alabama será breve. Carnival dijo en un comunicado el miércoles que ofrecerá a los pasajeros la opción de tomar un autobús directamente a Galveston o Houston, Texas —un viaje de casi siete horas— o un viaje de dos horas a Nueva Orleáns, donde la compañía dijo que ha reservado 1 mil 500 habitaciones de hotel. Los que se queden en Nueva Orleáns serán trasladados por avión el viernes a Houston. Carnival informó que cubrirá todos los costos del transporte.

"No puedo imaginar estar en ese barco esta mañana y entonces subir a un autobús", dijo Kirk Hill, cuya hija de 30 años, Kalin Christine Hill, está en el crucero. "Si yo tocara tierra en Mobile, sería muy difícil que me subiera a un autobús".

Hill ha reservado un boleto en un vuelo desde Amarillo, Texas, a Nueva Orleáns, para encontrarse con su hija cuando llegue.

Nellie Betts estaba en Mobile esperando a su hija, Nicole Enjoufo, de 34 años, que llegaría con tres compañeros de trabajo que están en el barco. A Betts le preocupaba que su hija no tuviera suficiente agua y alimentos y pensaba que la línea de cruceros debía ofrecer carros de alquiler a los pasajeros para regresar a casa, en lugar de autobuses.

Entrevistada por teléfono el jueves en el programa "Today" de la cadena NBC, la pasajera Janie Baker dijo que las condiciones en el barco eran "extremadamente terribles", sin electricidad y pocos inodoros que funcionaban.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad