Thursday 19 de January de 2017

Tras sismo demolerán 31 escuelas en Guerrero

     14 Apr 2012 17:46:32

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO.- En la Región de la Costa Chica se van a demoler 31 escuelas, lo que representa unas 120 aulas las que se tienen que tirar, pues se encuentran en muy malas condición después del sismo  del pasado 20 de marzo y existe el  riesgo de que se caigan en cualquier momento, aseguro la Secretaria de Educación de Guerrero Silvia Romero.

La funcionaria señaló que gracias a los recursos federales del FONDEN que ya llegaron  se van a alquilar carpas para que ahí los niños tomen clases. Ya que están entrando al último trimestre del periodo escolar y no pueden perder clases.

La funcionaria informó que ya ingresó el dinero a una cuenta de Banobras y con ese recurso se van habilitar carpas para que los alumnos puedan tomar clases, esto  en los municipios de Ometepec y Marquelia, en la región de la Costa chica. De acuerdo a la Secretaria  son unos 8 mil alumnos de educación básica los afectados.

Entrevistada en la inauguración de la biblioteca Digital del Parque Papagayo que fue donada por empresario Carlos Slim, Silvia Romero indico que tenían censadas 29 escuelas con daños, pero se encontraron dos más y hasta el momento ya son 31 escuelas que tienen daños estructurales fuertes.

Informó que serán unos 20 millones de pesos los que se invertirán para la renta de las carpas y a partir de este lunes se reanudaran las clases de manera normal, adaptando los espacios  y será a partir de la próxima semana cuando se inicie la demolición de las escuelas afectadas, concluyó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad