Tuesday 24 de January de 2017

Trasladan a 52 internos de Nuevo Laredo a centros federales

     25 Jan 2013 22:40:51

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Un total de 52 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron trasladados a un Centro de Readaptación  Social Federal (Cefereso), la tarde del viernes.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública establece que esto forma parte de un convenio con las autoridades federales de seguridad, quienes se  encargan de llevar a cabo estos traslados a penitenciarias de mayor seguridad.

De los 52 internos enviados a cárceles federales, 48 son varones y cuatro mujeres, confirmó la institución, sin embargo se desconoce el sitio específico al que llegarían los privados de su libertad.

Elementos de la Policía Federal fueron los responsables de ingresar a las instalaciones y proceder a la identificación de los internos, para posteriormente subirlos a unidades motrices donde serían trasladados.

La movilización de estos reos provocó que familiares, quienes aguardaban en el exterior de la instalación penitenciaria, para ingresar a visita o para llevar enseres y alimentos a sus parientes privados de su libertad, reaccionaran de forma agresiva ante las acciones de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que tan solo en lo que va de la administración de 2011 a la fecha, son casi 700 reos calificados de índole federal, los que han sido trasladados a diferentes Ceferesos del país.

Las acciones son continuas y según establece la dependencia tamaulipeca, estas habrán de continuar, en tanto sigan internos que cometieron algún delito de competencia federal.

Hasta el momento, en los ocho Cedes de Tamaulipas, se mantiene un promedio de 6 mil 500 internos, de los cuales cinco mil 500 corresponden al fuero común y el resto al federal.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad