Sunday 22 de January de 2017

Trasladan a 76 internas del Cereso a Nayarit

     26 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Un total de 76 internas procesadas por delitos del fuero federal del Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de Cieneguillas, fueron trasladadas a un penal de alta seguridad en Nayarit.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, detalló que el traslado inició a las 8 de la mañana, participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal (PF), con apoyo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y custodios del Cereso.
Precisó que a todas las internas reubicadas se les siguen procesos por delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa y portación de armas de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Comentó que 66 de las internas cumplían procesos iniciados en otras entidades federales, como Michoacán, Veracruz, México, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco y Coahuila.
Ellas habían llegado al Cereso de Cieneguillas tras un convenio de colaboración entre el Estado y la Federación con la finalidad de mantenerlas en reclusión temporal mientras se abrían los nuevos penales federales femeniles.
Informó que él encabezó el operativo y añadió que a las 10 internas restantes se les siguen procesos del fuero federal iniciados en la capital.
Destacó que otra de las causas de la reubicación responde a la petición del Gobierno del Estado de no tener reos de estas características en las prisiones locales, además de la nueva apertura de los Centros Federales Femeniles, como es el caso del 04 de Nayarit, por lo que el Gobierno Federal autorizó su traslado.
Los autobuses fueron custodiados hasta el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, donde abordaron un avión.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad