Friday 20 de January de 2017

Trasladan a Cerati a otra clínica por una neumonía

Su madre confirma que ya está estable

     22 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El reconocido artista sigue en coma.(Cortesía)
El reconocido artista sigue en coma.(Cortesía)

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El músico argentino Gustavo Cerati, que lucha por recobrarse de un accidente cerebro vascular, fue cambiado de urgencia de clínica debido a una neumonía, pero ya se encuentra estable, reveló hoy su madre, Lilian Clark.
“En este momento está todo bien, pero después de nueve meses de este ACV (accidente cerebro vascular), es un cuerpo que se ha tocado demasiado. Lo que debemos tener en este momento es ciencia y fe”, advirtió la mujer.
La página oficial del artista sólo emitió un breve comunicado para informar que “en el día de ayer Gustavo fue trasladado a la clínica Los Arcos para brindarle atención de mayor complejidad. Su estado es estable y permanece en terapia intensiva”.
Agregó que aún no se determinó cuándo volverá a la clínica Alcla, un centro de menor complejidad a donde fue llevado el pasado 25 de octubre porque no registraba grandes avances en su recuperación.
Al confirmar la información, la madre de Cerati también conserva las esperanzas, “muchas veces me agarró la mano, me ha tocado. Ahora está sedado, pero sé que escucha”.
Explicó que varios artistas, entre ellos Fito Páez, han ido a visitarlo, pero cuando el líder de la banda argentina Divididos, Ricardo Mollo, “fue a tocarle canciones con la guitarra, notábamos cómo las pulsaciones subían”.
Clark advirtió que los médicos “son sumamente cautos, pero nosotros lo vemos y estamos esperanzados, está estabilizado, eso es lo único que se puede decir por el momento”.
Agregó que en los últimos meses “notamos mucha evolución” porque el músico se sienta varias horas, “se le ha quitado el respirador y es un avance muy grande, todavía no abre los ojos, pero mueve mucho los párpados”.
La tragedia del músico comenzó el pasado 16 de mayo, cuando, al término de un recital en Caracas, se sintió mal y fue internado en grave estado en una clínica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires el 7 de junio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad