Friday 24 de March de 2017

Trasladan un corazón humano en helicóptero de la SSPDF

     13 Jul 2011 20:53:18

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en un helicóptero, apoyó en el traslado un corazón humano del hospital de la Cruz roja en Polanco al Centro Médico Siglo XXI.

La dependencia informó que la aeronave Bell 412 matrícula XCSPV, tripulada por el director del agrupamiento de Cóndores, Francisco José Tamez Gómez, y el subdirector de Operaciones, Jaime Oropeza Osornio, recogieron en el hospital de la Cruz Roja el órgano donado y a tres especialistas, quienes colaboraron en su cuidado y preservación.

Por su parte, en la aeronave XCPGJ, también perteneciente al agrupamiento Cóndores, se trasladó desde el mismo punto a otros tres médicos que colaboraron para lograr el recorrido en óptimas condiciones y así realizar la cirugía en el menor tiempo posible.

Minutos antes, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSPDF realizó las acciones necesarias para permitir el aterrizaje de ambas aeronaves en el cruce de Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 3 Sur Baja California, exactamente frente Centro Medico Siglo XXI.

Personal de este nosocomio, a bordo de una ambulancia, recibió el corazón para llevarlo a la sala de operaciones donde ya se intervenía al receptor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad