Tuesday 24 de January de 2017

Trasplantará Secop 130 árboles en el parque Arroyo de la Plata

     5 Nov 2012 16:57:47

A- A A+

Compartir:
Se contrató a una empresa especializada.
Se contrató a una empresa especializada.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, informó que en los siguientes 15 días se trasplantarán alrededor de 130 árboles en el parque Arroyo de la Plata.

Esto con la finalidad de arrancar los trabajos correspondientes a la construcción de la vialidad Prolongación Arroyo de la Plata-Boulevard López Portillo.

El funcionario estatal destacó que por tratarse de uno de los pulmones más importantes de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, se optó por trasplantar los árboles jóvenes de entre cinco y 15 años de edad y hasta seis pulgadas de diámetro en el tronco e integrarlos al bosque ya existente en el parque.

Señaló que se buscará que la obra se ejecute sin afectar la biodiversidad existente en la zona.

Estos trabajos forman parte del proyecto de la Vialidad Prolongación Arroyo de la Plata-Boulevard López Portillo, cuyo banderazo de arranque será dado en breve por el gobernador y, una vez terminado, contribuirá al desahogo vehicular de vialidades como García Salinas, Pedro Coronel y el Eje Metropolitano.

Peschard Bustamante hizo hincapié en que se está trabajando de cerca con el Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) y que su titular, Julio César Nava de la Riva, ha estado observando de cerca los trabajos para dar fe de que no se atente contra el entorno y la obra no afecte la biodiversidad del Parque de la Plata.

Para ello, se contrató a una empresa altamente especializada y el proceso de trasplante consiste en un pre banqueo inicial, para luego suministrar un adormecedor al sistema radicular del árbol; acto seguido, se procede a banquear y sacar para plantarlo e incorporarle enraizador a base de agua, a fin de que la planta se desarrolle normalmente.

Finalmente, el titular de la Secop refirió que, adicionalmente, se reforestará esta zona con encinos nativos de más de tres pulgadas de diámetro y cuatro metros de altura, pues dicha variedad, según los registros, era la más pródiga en Zacatecas, a tal grado que hace 50 años contábamos con la mayor biodiversidad de encinos en todo México.

 




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad