Saturday 21 de January de 2017

Trata BC a migrantes mejor que en casa

     4 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El IVA que ya viene, cortesía del PRI

Zacatecanos de todos los clubes de la Federación del sur de California recibirán atención médica y dental, con descuentos hasta de 50% en todos los municipios de… ¡Baja California! En breve, Omar Martínez, presidente de la Federación, firmará el convenio respectivo con el gobierno panista de José Guadalupe Osuna Millán, representado por el titular de Turismo, Juan Tintos Funcke. Según se acordó, los migrantes zacatecanos serán atendidos por los mejores especialistas de la Secretaría de Salud estatal, en cualquiera de los cinco municipios: Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali.

Una por una
La Federación de Omar Martínez logró otro beneficio para los migrantes zacatecanos. A partir de que se firme el convenio, la Secretaría de Turismo de BC expedirá tarjetas de promoción para que los paisanos acudan de vacaciones a las playas bajacalifornianas con descuentos en hoteles y restaurantes. Una de ellas será que por cada noche pagada, la siguiente será gratuita.

Vacaciones gratis
En las negociaciones con el gobierno de Osuna Millán, Omar Martínez logró un premio adicional. Será para quien resulte Señorita Los Ángeles/Zacatecas 2013-2014. La joven agraciada pasará un fin de semana, con otra persona, en el Hotel Las Rocas, de Rosarito, BC. Hospedaje, alimentos, paseos turísticos y deportes acuáticos serán cortesía.

No buscan huesos
Zacatecanos Primero envió al delegado del CEN del PRI, Jorge Romero, con copia a El Compadre Juan Carlos Lozano, sus propuestas de candidatos migrantes en varios municipios. Esta agrupación de migrantes afines al tricolor, aclara Felipe Cabral, presidente de la misma, no busca huesos políticos, sino contribuir a que los ayuntamientos tengan un mejor y más profesional desempeño.

Precandidatos migrantes
La lista de precandidatos de Zacatecanos Primero a regidores la integran: Francisco Flores Flores, Zacatecas; José Luis Quiñones y Moisés Miranda, Fresnillo; Uriel Rojas Bañuelos, Moyahua; Pablo Rojas, Valparaíso; y Esmeralda Bueno y Gabriela López, Monte Escobedo.

Del PRI con amor
Tal como se anticipó, el PRI abre las puertas al IVA en alimentos y medicinas. El pleno de su 21 Asamblea Nacional ayer aprobaría el dictamen que resuelve quitar los candados que impedían a los legisladores del tricolor votar a favor de un incremento en el Impuesto al Valor Agregado o gravar con éste el pan de cada día, mejorales, aspirinas y jarabe para la tos.

Rompen candados
Poco se publicitó, pero en su 21 Asamblea el PRI, con César Camacho al frente, bajando las instrucciones de Enrique Peña a la militancia, debió quitar los candados que cerraban las puertas de candidaturas a los militantes recién llegados, o arrepentidos. Estatutariamente se imponían cuotas en años para ser candidato a presidente de la República, diputado, senador, alcalde y diputado local. Esos requisitos desaparecen. El PRI ya no necesitará aliados para postular a hombres y mujeres que no son priístas puros de cepa y de militancia rancia y antidiluviana.

Sólo ignorantes
Había la creencia de que las reformas estatutarias del PRI no aplicaban para este proceso porque, una vez aprobadas, el CEN tiene 10 días para enviarlas al IFE y éste 20 días para revisarlas y darles el visto bueno. Jorge Romero Romero, delegado del CEN en Zacatecas, opina que sólo los ignorantes de las leyes electorales dicen que las reformas estatutarias las debe aprobar el IFE. Se le envían para avisarle lo que se hizo, no para pedirle permiso, puntualiza el político.

Dos por uno
Con 4 de calificación, los fresnillenses reprueban al gobierno de Juan García Páez. Y con base en esa evaluación les preguntaron por cuál partido votarían el 7 de julio. La respuesta, en una exploración reciente, consigna: PRI 46.5%; PT 18.5%; PRD 15.8%; PAN 7.3% y Verde 3.4%. Y para presidente municipal: Benjamín Medrano 42%; Saúl Monreal 23%; Gerardo Leyva 11%; Sara Buerba 8% y Gustavo Muñoz 3.2 por ciento.

La sonsacó
Según parece, Ricardo Monreal logró embaucar a Maricela Dimas, consejera de la CEDH, para que sea candidata de MC en la capital. Y este fin de semana, estrategas electorales de ese partido, que trabajaron con Enrique Alfaro, excandidato a gobernador de Jalisco, estuvieron en Zacatecas para ayudar a los precandidatos monrealistas del PT a las alcaldías de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad