Thursday 19 de January de 2017

Tratado de libre comercio con Perú debe esperar: Flores

     11 Jun 2011 14:24:46

A- A A+

Compartir:
Aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Perú, de ninguna manera debe aprobarse, porque no hay igualdad de circunstancias.
Aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Perú, de ninguna manera debe aprobarse, porque no hay igualdad de circunstancias.

ZACATECAS, ZAC.- De aprobarse el tratado de libre comercio de México con Perú, sería hasta que no existan las mismas condiciones y mismo apalancamiento e igualdad de circunstancias para productos agropecuarios como el chile, ajo, frijol y vid, fundamentalmente, afirmó Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Subrayó que es éste uno de los acuerdos principales, logrados en la reciente reunión de trabajo con los gobernadores de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas

El funcionario aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Perú, de ninguna manera debe aprobarse, porque no hay igualdad de circunstancias, y se afectaría gravemente la economía de los productores de México y de Zacatecas, específicamente.

El secretario destacó también el acuerdo entre los cinco estados, para la homologación de criterios en los puntos de verificación e inspección a productos de origen animal y vegetal, en los límites interestatales.

Expresó que, por la orografía de estas entidades federativas, es muy importante solicitar de una manera organizada la asignación de recursos para combatir el avance de la desertificación de las superficies áridas y semiáridas en estas entidades, ubicadas en la región centro-norte del país.

En este sentido, consideró de vital importancia la unidad interinstitucional para llevar acciones claras de apoyo al desarrollo de las comunidades enmarcadas en estas entidades y reiteró el reconocimiento a los gobernadores de estos estados, que se solidarizan, al igual que los senadores, al pronunciamiento del Gobernador Miguel Alonso Reyes para la no aprobación de este tratado, hasta que se den las condiciones apropiadas para ello, puntualizó.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad