Saturday 21 de January de 2017

Tratadora en Cuauhtémoc, a finales de año: alcalde

     14 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Eleazar Esparza, munícipe de Cuauhtémoc. Eleazar Esparza, munícipe de Cuauhtémoc.
  • Las aguas negras se vierten en el río San Pedro. Las aguas negras se vierten en el río San Pedro.
Imagen de


CUAUHTÉMOC.- El gobierno municipal planea iniciar a finales de año la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
Por lo pronto, dijo el alcalde Elealzar Esparza, ya se tiene el terreno para el proyecto, aunque falta certificar su propiedad, ya que fue comprado a un ejidatario durante la administración 2001-2004.
Para realizar los trabajos, mencionó el panista, se tiene el respaldo del gobernador Miguel Alonso, quien en su última visita al municipio se comprometió a apoyar la iniciativa.
Estimó que la construcción de la obra costará alrededor de 19 millones de pesos, que se buscarán reunir con aportaciones gubernamentales.
Según disposiciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el municipio está obligado a tener una planta tratadora, debido a que tiene una población de más de 2 mil 500 habitantes.
Sin embargo, el ayuntamiento no no ha sido multado. El presidente municipal explicó que hay un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que da de plazo hasta el 2012 para que se cumpla con la construcción de la planta.
Mientras tanto, las aguas negras son vertidas en la cuenca del río San Pedro, lo que representa un foco de
infección.
Eleazar Esparza dijo que el ayuntamiento, en conjunto con un grupo ecologista del municipio, organiza brigadas para recoger basura del río.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad