Thursday 23 de March de 2017

Trazos

Presenta conceptos y técnicas en la Casa Municipal de Cultura

     10 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El maestro es reconocido en varios lugares. El maestro es reconocido en varios lugares.
  • Entre los alumnos hay principiantes hasta artistas de larga trayectoria. Entre los alumnos hay principiantes hasta artistas de larga trayectoria.
Imagen de


Para presentar un amplio abanico de posibilidades conceptuales y técnicas a personas con distintos grados de formación, el artista Felipe de la Torre imparte un curso intensivo de dibujo en la Casa Municipal de Cultura.
Al taller asisten desde principiantes hasta artistas con una importante trayectoria, quienes durante la mañana reciben un poco de teoría de parte del maestro al tiempo que trabajan en ejercicios sueltos, que luego en la tarde, conjugan mediante una serie prácticas.
“Se trata de hace tangible el ejercicio con proyectos realistas como la planeación de un mural en la Casa de Cultura o ilustraciones para portadas de libros y discos”, dijo de la Torre.
La primera recomendación es perder el miedo, y luego volver a perderlo pues regresa cada cinco minutos, comentó el maestro.
Otra recomendación consiste en no crearse falsas expectativas; de la Torre dijo que los fracasos más rotundos ante el papel vienen cuando uno se toma muy en serio, por lo que es mejor presentarse con humildad ante la hoja.
Una de las intenciones es que cada uno de los participantes explore sus propios recursos e inclinaciones.
De la Torre está convencido de que el dibujo sigue siendo la base de las artes, pero como representación de la realidad, es tan útil a los dentistas como a los artistas.
“Es una disciplina expresiva en sí misma, pero también es un kit de herramientas útil para muchas profesiones”, sostuvo.
El curso fue traído por un esfuerzo conjunto de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas y el Museo Francisco Goitia.
Felipe de la Torre se formó como arquitecto en la UNAM, y después de ejercer la arquitectura algunos años se dedicó completamente a su labor artística, que además de dibujo comprende pintura y escultura.
El año que viene alcanzará las más de 100 exposiciones individuales con sus muestras en la Dirección de Estudios Históricos del INHA, en la Biblioteca Nacional de Rumania en Bucarest y en la galería Sparts de París, de cuyo catálogo forma parte.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad