Monday 23 de January de 2017

Tregua navideña de las FARC para favorecer diálogo

     19 Nov 2012 11:41:31

A- A A+

Compartir:
El comandante Iván Márquez (der), miembro del secretariado de las FARC, junto al también comandante Ricardo Téllez (izq).
El comandante Iván Márquez (der), miembro del secretariado de las FARC, junto al también comandante Ricardo Téllez (izq).
LA HABANA.- La guerrilla de las FARC ordenó hoy el cese de todas las operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los sabotajes contra la infraestructura en Colombia desde el 20 de noviembre al 20 de enero de 2013.   La orden, del Secretariado Nacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) emitida desde las montañas de Colombia, rige para todos los frentes del país sudamericano.   El comunicado fue leído por el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana, donde iniciaron las pláticas de paz con una delegación del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.   “Esta decisión política de las FARC es una contribución decidida a fortalecer el clima de entendimiento necesario” para el desarrollo de las conversaciones, dijo Márquez a los periodistas que cubren las negociaciones que buscan poner fin a medio siglo de conflicto armado colombiano.   La delegación del gobierno colombiano está encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle, quien la víspera alertó sobre crear "falsas expectativas" en el intento de poner fin al conflicto armado interno.   Las pláticas iniciaron de manera formal este lunes en el Palacio de Convenciones de esta capital, y su primer punto es el tema agrario.   A su llegada al aeropuerto José Martí, de la capital cubana, la delegación gubernamental fue recibida el domingo por el embajador de Colombia en La Habana, Gustavo Bell.   Las FARC y el gobierno de Santos acordaron a finales de agosto iniciar el diálogo con una agenda de cinco puntos para intentar poner fin a casi medio siglo de conflicto armado en el país sudamericano.   La delegación de las FARC, liderada por Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, se encuentra desde hace varios días en La Habana, donde analizaron con técnicos de su contraparte aspectos logísticos de la negociación.   Hasta ahora no está claro cuánto tiempo durarán las conversaciones, que tendrán a La Habana como sede permanente.   En Oslo, las partes lanzaron el histórico proceso de paz el 18 de octubre pasado, en el que Cuba y Noruega serán países garantes, en tanto que Chile y Venezuela fungirán como acompañantes.      


Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad