Thursday 19 de January de 2017

Tres de Marco Fabián y México gana 4-3 a Marruecos

     24 May 2012 16:41:56

A- A A+

Compartir:
Marco Fabián se despachó con tres goles.
Marco Fabián se despachó con tres goles.

AUBAGNE.- Tres goles de Marco Fabián salvaron a la Selección Mexicana Sub 23 para lograr el triunfo por 4-3 sobre Marruecos, en su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon realizado en el Stade De Lattre.

El marcador fue inaugurado con autogol de Mohamed Abarhoun, a los siete minutos; por otro lado Fabián se hizo presente en el marcador a los 34, 58 y 84 minutos.

Por los africanos marcaron Yacine Qasmi (28) y Zakaria Labyad (42 y 79, este último de penal), en la cancha donde se desarrolló este juego bajo pertinaz lluvia.

El conjunto mexicano sumó los tres puntos por el Grupo B y tiene todo para avanzar a la siguiente ronda de este torneo, el cual nunca ha ganado.

El técnico Luis Fernando Tena experimentó, como ya lo había adelantado, con una línea defensiva de tres en la que ubicó al capitán Jorge “Chatón” Enríquez, a quien no le fue bien, así como Diego Reyes y el arquero Liborio Sánchez, quien hoy se mostró titubeante regalando dos goles.

Marruecos puso entusiasmo desde el silbatazo inicial para incomodar a los tricolores que se enfrentaron también a una cancha reglamentaria pero con dimensiones menores y un tanto en mal estado por lo blanda a causa de la lluvia.

Y de repente Alan Pulido desbordó por izquierda con centro potente y en el área el defensa central Mohamed Abarhoun le metió la cabeza al esférico y lo anidó en el fondo de su meta, para el 1-0 en favor de México.

Zakarias Labyad ingresó en el área un tanto cargado a la izquierda al superar al “Chatón” y realizó disparo a media altura, el arquero Liborio Sánchez rechazó en corto y al centro y después Yacine Qasmi remató por palo izquierdo, para el 1-1.

Un titubeo tuvo la defensiva de los africanos al no cortar un centro enviado desde lado derecho, el esférico llegó a Marco Fabián que con un toque se quitó un defensa y luego avanzó a velocidad y empalmó con potencia para meterla pegada al palo derecho para el 2-1.

A los 40 minutos terminó el primer tiempo y a dos de iniciado el segundo periodo Zakarías Labyad superó a Diego Reyes en el mano a mano y luego fusiló a Liborio Sánchez, quien le metió las manos al esférico que terminó en el fondo de su meta, para el 2-2 a los 42´.

Con la victoria como en un volado, el encuentro se volvió un “vaivén” y Miguel Ponce envió desde su banda izquierda un bello centro por alto para un solitario Alan Pulido por segundo palo, pero el delantero envió su remate apenas por arriba del travesaño, a los 49´.

Después salió Pulido por Raúl Jiménez que hizo su debut con este Tricolor y luego en una descolgada dio pase para Marco Fabián, quien aguantó la carga de Labyad, punteó el esférico que rebotó en el arquero y le quedó a favor para sólo empujar la de gajos para el 3-2 a los 58´.

Y cuando la victoria parecía segura, llegó un balón por alto al área y Diego Reyes cometió mano para tiro penal que convirtió en gol Labyad para el 3-3 a los 79´.

Pero el árbitro añadió cuatro minutos y en el último Raúl Jiménez devolvió el esférico a Fabián para hacer remate pegado al palo izquierdo, para la victoria 4-3.

El árbitro japonés Yudai Yamamoto amonestó al marroquí Driss Fetttouhi (47) y a los mexicanos Jorge Hernández (9) y Liborio Sánchez (60).
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad