Sunday 22 de January de 2017

Tres exgobernadores, a la cámara baja

Sepultan aspiraciones de Rafael Candelas

     26 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El conjunto de legisladores que represente a Zacatecas en el Congreso de la Unión podría no ser, en gran parte, afín a Miguel Alonso. Ya se había dicho. Sin embargo la realidad podría superar las especulaciones. Sucede que por primera vez en la historia de México tres exgobernadores de un estado estarían en ruta a la cámara baja.

TRES MONSERGAS
Serían: Amalia García, Ricardo Monreal y Arturo Romo.  Los tres llegarían por la vía plurinominal. Amalia está en la lista del PRD de la cuarta circunscripción. Ricardo en la del PT de la misma región. Y Arturo Romo en la de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, de la segunda circunscripción. Dícese, y parecería una sinrazón por el odio que se han tenido, que la inclusión de Romo habría sido obra de Ricardo Monreal.

PIEDRAS EN EL ZAPATO
A esa trilogía, incómoda para Miguel Alonso, habría que sumar otras figuras que tampoco son santos de su devoción: Francisco Carrillo, perredista de las huestes de José Narro, y los priístas Óscar del Real y Víctor Infante. También están en las listas de plurinominales. Tienen pocas posibilidades de llegar a San Lázaro. Empero, si lo logran serán piedras en los zapatos del gobernador.

ILUSTRE DESCONOCIDA
Continúan las bufonadas de la caricatura de las izquierdas en Zacatecas. En el Distrito 3, trascendió ayer, el PRD logró sepultar las aspiraciones de Rafael Candelas. Ocurrió tras de un agarrón entre Dolores Padierna y su viejo René Bejarano con Ricardo Monreal. La candidata será, dijeron los apaches de la tribu IDN, Lucía del Pilar Miranda aunque, admitieron, jamás la han visto en su vida.

CONEJO DE MAGO
Pero la película no termina aún. La militancia perredista local reconoce, refiriéndose a la elección de candidatos: “esto ha sido un desmadre”. Anticipa que Pilar Miranda, nuera de Edith Ortega, es terriblemente vulnerable, política y jurídicamente. No participó en el proceso interno. Nunca se registró como precandidata. Ahora la sacan como conejo de la chistera del mago y cualquiera podría tumbarla en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

NO QUIEREN NI SE QUIEREN
El nuevo relleno sanitario intermunicipal no ha podido empezar a operar. Y como dice don Teofilito, anticipan voces del IEMAZ que maneja Julio César Nava: ni funcionará. Hace días Miguel Alonso lo entregó a Zacatecas y Guadalupe. Pero las cosas siguen igual o peor que antes. Y es que, dicen en el IEMAZ, no hay manera de que los alcaldes Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores se puedan entender. Será porque no quieren.

MUY DISCIPLINADO
Judith Guerrero, candidata al Distrito3, tendrá la ventaja, según sus compañeros del PRI, de enfrentar a “pichones”. En especial se refieren a la perredista desconocida Pilar Miranda. Hablan incluso de “sospechosismo”. Y es que Pilar es esposa de Juan Ángel Galván, quien fue subordinado de Judith en la Subsecretaría de Gobierno.

SUPLENTES POLÉMICOS
La elección de candidatos suplentes en el PRI desató la polémica. Unos dicen que son políticos de mucho trabajo y méritos aunque la prensa no gaste mucha tinta en ellos. Otros, sobre todo en Sombrerete, dicen que son cartuchos muy quemados. En especial se refieren de Érika Velázquez y Pepe Olvera.

COMPRÓ SU RADIO
De la directora del Tec de Sombrerete, suplente de Adolfo Bonilla en el Distrito 1, dicen que su principal mérito es haber adquirido la estación de radio FM 87.7, la cual, por ahora, sólo transmite música. Y critican que haya impuesto a su hermano en la dirigencia municipal del PRI.

MUCHOS MÉRITOS
Del nombramiento de Érika Velázquez  opina diferente José Manuel Lara. Dice: “Por el trabajo de su marido (Marco Vinicio Flores, titular de la SEC) y los años que lleva operando esa zona, tiene arraigo y muchos seguidores entre los profes. Y ni qué decir de los alumnos a los que les ha conseguido becas o los ha sacado a pasear en viajes de prácticas”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad