Monday 16 de January de 2017

Tres mexicanos podrían ir a la horca en Malasia

     30 Mar 2011 17:51:54

A- A A+

Compartir:

KUALA LUMPUR, MALASIA.- Tres hermanos mexicanos arrestados bajo sospechas de producir metanfetaminas en una fábrica de Malasia podrían ser condenados a la pena de muerte si fuesen condenados por narcotráfico, dijo el miércoles un abogado malasio.

Los tres sospechosos fueron arrestados junto con un malasio y un singapurense en marzo de 2008 en una fábrica en Johor, estado del sur de Malasia, donde la policía encontró más de 29 kilogramos (63 libras) de metanfetaminas con un valor de 15 millones de dólares (44 millones de ringgits).

Los cinco acusados de tráfico de drogas, que conlleva un castigo obligatorio de pena de muerte en la horca.

La Corte Suprema tiene prevista una audiencia para escuchar a los abogados de los acusados a fin de expongan su caso el 27 de abril, dijo el fiscal Umar Saifuddin Jaafar.

Los hermanos son: José Regino Gonzalez Villarreal, de 33 años, Simon Gonzalez Villarreal, 36, y Luis Alfonso Gonzalez Villarreal, de 43. Los otros dos acusados son Lim Hung Wang, de Singapur, y Lee Boon Siah, de Malasia.

Un hermano de los mexicanos detenidos, José Gonzalez Villarreal, ha solicitado desde México al gobierno de su país que les ayude en el caso, alegando que la familia sólo ha hablado con los tres acusados dos veces desde su arresto y que tienen muy poco conocimiento de los sucesos en el caso.

"My padres están desesperados por la situación", indicó en una conversaciones telefónica desde Culiacán, una ciudad del oeste mexicano. "En realidad no hemos podido hacer muy nada por falta de recursos. Somos pobres", agregó.

Los tres hermanos no tienen antecedentes penales en México, afirmó Martin Gatelum, vocero de la Procuraduría General de Sinaloa, un estado de gran actividad del narcotráfico y que es la sede del poderoso cartel mexicano con el mismo nombre, en el oeste de México.

Las autoridades mexicanas de extranjería no respondieron de inmediato para hacer declaraciones.

El fiscal Umar Saifuddin, dijo que las autoridades que incursionaron en la fábrica creían que producía metanfetaminas debido a que además de esa droga había productos químicos y equipos para producir droga. Se cree que la fábrica llevaba operando seis meses.

El tribunal supremo falló el mes pasado que no era razonable concluir que era pura coincidencia que los hermanos mexicanos, que estaban en Malasia con visas de turistas, estuvieran en la fábrica durante la redada, dijo el fiscal.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad