Thursday 23 de March de 2017

Tres municipios, líderes en empleo

Zacatecas y Guadalupe perdieron plazas formales

     3 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Juan Ramón Valdés Hernández (centro), funcionario del IMSS.
Juan Ramón Valdés Hernández (centro), funcionario del IMSS.

Los municipios que generaron la mayor cantidad de empleos formales durante enero del 2012 fueron Mazapil, con 743; Fresnillo, con 347, y Sombrerete, con 108.
Zacatecas y Guadalupe fueron los que más perdieron más empleos, con 397 y 313 asegurados menos, dijo  con respecto a diciembre del 2011.
Juan Ramón Valdés Hernández, jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS, explicó que este decremento quizá obedezca a los empleos eventuales que se crean durante la temporada navideña y que finalizan al concluir el año.
No obstante, aclaró que la institución en su calidad de organismo fiscalizador autónomo hará las revisiones y auditorías pertinentes a fin de descartar que los patrones estén evadiendo el pago de cuotas.
Además, el funcionario del IMSS informó que los sectores productivos con el mayor número de empleos creados fueron el de la construcción, el extractivo y el de la transformación.
Mientras que el comercio, el sector de servicios y el agropecuario experimentaron un decremento de entre el 1 y 2 por ciento.
El jefe de Afiliación y Cobranza dijo que en este 2012 se tiene la expectativa de incrementar el número total de asegurados en un 5% más con respecto al 2011, lo cual representa una afiliación de alrededor de 7 mil 200 trabajadores.
En cuanto a las auditorías a empresas, Valdés Hernández comentó que la institución estima realizar cerca de 100; es decir 25% más con respecto al año pasado. 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad