Thursday 19 de January de 2017

Tres zacatecanos en España

     5 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Todo hacer suponer que tres aspirantes a novilleros nacidos en nuestra querida tierra zacatecana busquen en España continuar su preparación que les permita llevar adelante sus respectivos proyectos personales.
En efecto, se trata de Andrés Suárez del Real Ibargüengoitia quien desde abril del 2011  es alumno de la Escuela Espartinas en Sevilla mientras que Ángel Giovanni Platerito y Mariano Sescosse se preparan para viajar este año a la madre patria.
Pero vayamos por partes.
Suárez del Real ha pasado el invierno en territorio español con una serie de experiencias inolvidables al acudir a numerosas ganaderías y establecer relaciones con ganaderos, matadores de toros y novilleros españoles.
Muy lejos de casa y familia, Andrés manifiesta estar preparado para hacer su presentación como novillero en festejos sin picadores tal y como se acostumbra  por  allá.
Platiqué vía telefónica con su papá, Guillermo Suárez quien luego de atender asuntos de trabajo y de familia en Houston,Texas donde viven, se apresta a viajar a Sevilla y ayudar  a su hijo en lo que pudiera ser su presentación como novillero.
“Andrés está muy ilusionado y al mismo tiempo un poco desesperado porque no se ha podido concretar su presentación como novillero, de ahí que en las próximas semanas volveré a España", manifestó Guillermo.
Reconoció el matador de toros en retiro que las cosas no son fáciles y máxime cuando  el aspecto económico es fundamental con el objeto de atender una estancia que se aproxima al año.
Lo importante es que Andrés sigue luchando, los comentarios de quienes le han visto en el campo bravo son alentadores y máxime porque se trata de personajes importantes y cuyas opiniones tienen fuerza.
Y mientras tenemos información reciente acerca del quehacer taurino de Andrés, otros dos zacatecanos se preparan para cruzar el Atlántico en próximas fechas.
Me refiero a Angel Giovanni Platerito y es muy probable que en los próximos días el matador de toros Alejandro Uvario informe acerca de los proyectos para que el joven zacatecano se  vaya a una escuela taurina española.
Por otra parte, el pasado jueves por la noche en la emisión taurina radiofónica que conduzco en la Súper G , Mariano Sescosse informó  de las posibilidades para inscribirse en una escuela taurina ibérica.
Por lo pronto Mariano se prepara para su actuación del Jueves Santo en el Festival de  Escuelas Taurinas dentro de la Feria taurina 2012 en la Plaza Silverio Pérez en Texcoco, Estado de México.
Buen ambiente
La contadora Sandra Santillán de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros reporta una excelente preventa para el festejo del 25 de marzo con la reaparición de Pablo Hermoso de Mendoza.
Recordó que el miércoles anterior concluyó la promoción del 10% de descuento en pago en efectivo pero se mantiene la promoción de compra de boletos con tarjeta de crédito a diferentes plazos sin intereses.
Condolencia
Un personaje querido en el ambiente taurino zacatecano lo es Héctor Obregón El Tatay a quien le enviamos una respetuosa  condolencia por el fallecimiento de su esposa Florecita. ¡Hasta el próximo lunes!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves en Fiesta Brava.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad