Saturday 21 de January de 2017

Tribunal de Conciliación no emite convocatorias: Cruz

     8 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente del tribunal.
Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente del tribunal.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje está obligado a recibir las demandas interpuestas por miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), pero no a emitir convocatorias para elegir un nuevo secretario general, dijo Héctor Cruz Landeros.
El magistrado presidente del tribunal resaltó que la atención de las quejas interpuestas por el organismo se cumple, “pero sin privilegio y con estricto apego a derecho”.
Por ese apego a la ley, aseguró Cruz Landeros, el tribunal no puede desconocer al dirigente del SUTSEMOP aunque pretenda permanecer en el cargo un año más, “porque no hay otro en su lugar; el tribunal no tiene facultades para emitir convocatorias ni para desconocer al actual dirigente”.
Reiteró que esta instancia se encuentra obligada a respetar las decisiones de los inconformes, pero no a violentar la vida dentro del sindicato.
Por tanto resolverá conforme a derecho todas las controversias que se susciten al interior pues advirtió que “la ley no se negocia y es algo que también les duele”.
Aseguró que el Tribunal zacatecano tiene una efectividad en sus resoluciones a nivel nacional de 92.8% y por ello ha sido reconocido.
Informó que después del 20 de noviembre se realizará una audiencia de conciliación a solicitud de la parte actora encabezada por Armando Moreira, secretario de Capacitación del Comité Ejecutivo del SUTSEMOP.
Recordó que el tribunal revisa dos demandas interpuestas por la disidencia; una para desconocer la convocatoria para el congreso realizado en Paraíso Caxcán y otra para desechar los acuerdos del mismo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad