Sunday 22 de January de 2017

Tribunal Electoral anula alianza PAN-PRD en Veracruz

     1 Mar 2013 19:10:46

A- A A+

Compartir:

XALAPA, VER.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la coalición “Gran Alianza por ti” que conformaron los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en Veracruz.

Las elecciones serán para el siguiente 7 de julio donde se elegirán los 212 nuevos alcaldes de la entidad y 50 diputados locales, 20 por la vía plurinominal.

Después de concluir que la aprobación de dicha alianza no se efectúo conforme a las normas internas del Partido de la Revolución Democrática, las magistradas aprobaron el proyecto de resolución por el cual se determinó que la aprobación de la referida coalición no fue autorizada por el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz.

Asimismo, de acuerdo al fallo emitido, quedó demostrado que la coalición PAN-PRD fue autorizada solamente por la Comisión Política Nacional del Partido del sol azteca, contraviniendo su norma interna, puesto que ésta sólo podía pronunciarse una vez que el órgano estatal lo hubiera hecho.

Por último, el Tribunal envió un mensaje al PRD para que resuelva ese problema interno para que una vez concluido el conflicto puedan proceder a hacer las alianzas que ellos consideren.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad