Friday 20 de January de 2017

Tributo a Antonio Aguilar

Esperan que el monumento sea una inspiración para los migrantes

     18 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La estatua está instalada en la Plaza Olvera de la ciudad. (Foto: Cortesía) La estatua está instalada en la Plaza Olvera de la ciudad. (Foto: Cortesía)
Imagen de


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La estatua del zacatecano Antonio Aguilar fue develada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, con lo que fue reconocido como un nuevo sello que distinguirá al corazón de la mexicanidad en la entidad.
En emotiva ceremonia, en la que estuvo su viuda, Flor Silvestre, y sus hijos, Pepe y Antonio Aguilar JR, la estatua fue develada con música de la tambora, que entonaba Un Puño de Tierra, uno de los éxitos de El Charro de México.
El cónsul de México en Los Ángeles, David Figueroa, afirmó que colocar la estatua en la Plaza Olvera en donde fue fundada la localidad hace más de 150 años, “es básicamente colocar la bandera de México en el corazón de la ciudad”.
Antonio Aguilar JR compartió a cientos de asistentes que su padre le contó que en su primera ocasión que llegó a Los Ángeles como indocumentado en la década de 1940, durmió por tres días en una banca de la Plaza Olvera.
Esa banca está cerca de la casona Ávila Adobe, considerada un testimonio vivo de la historia que fue construida en 1818 cuando Los Ángeles pertenecía a México y por donde se pueden encontrar en venta algunas artesanías mexicanas.
Emocionada y derramando lágrimas, Flor Silvestre, por su lado y antes de apretar el botón para dejar caer la cortina que cubría la estatua, consideró que su marido “desde el cielo está contento viendo todo esto”.
Pepe Aguilar comentó que esta estatua servirá de inspiración para tantos inmigrantes que llegan a este país. “Ni mi padre hubiera pensado que después de dormir hace varias décadas en esa banca iba a estar aquí para la posteridad”.
“Este día es para todos aquellos que tienen ideales. Que viven con ganas de trabajar, de realizar sus sueños y además esta estatua representa más que la música que cantaba Antonio Aguilar”, dijo.
El alcalde Antonio Villaraigosa afirmó que este día no sólo es para celebrar a un gran hijo de Zacatecas y de todo México, “sino también para reconocer las contribuciones de los mexicanos que están aquí”, finalizó.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad