Tuesday 24 de January de 2017

Tributo a la opacidad en Loreto

     28 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A oscuras
La decisión de El Cepillo José Luis Figueroa de sacar a Loreto de Infomex puede considerarse como un tributo a la opacidad y al manejo de recursos en lo "oscurito".
En su gobierno argumentan que no hay suficientes recursos para pagar personal que sólo se dedique a responder las peticiones de información de Infomex.                   
Se quejan de que el enlace de Acceso a la Información, Helio Esquivel, no puede hacer todo el trabajo, aunque Luis Francisco Bañuelos, del Ayuntamiento de Tepechitlán, cumple con estas funciones.       

Pretexto
Martín López Esquivel, quien se encarga del servicio de Infomex en Río Grande, percibe un salario de 4 mil 500 pesos mensuales.
Ese dinero bien puede reunirlo el gobierno de José Figueroa con las aportaciones que se destinan al PT y de los bonos que se han otorgado los regidores.             
Lo cierto que es Helio Esquivel dejó algunas peticiones sin atender en el sistema y varias quejas por las respuestas que entregó.

Vamos a nochis
La que anduvo eche y eche flores al gobernador Miguel Alonso fue la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, en su visita a Nochistlán para entregarle el nombramiento de Pueblo Mágico.   
 La mujer juró y perjuró que será una asidua visitante del estado ahora que se le acabe la chamba en el Gobierno Federal.
También anduvo por Nochistlán Benjamín Medrano, quien no se cansa de tirarle a suexjefe Ricardo Monreal Ávila, actualmente diputado federal.         
        
Ni la torta les perdona
Ya ni la torta que se come en la mañana quiere pagar de su bolsa la síndico Elsa Duarte Rosales,  según dicen algunos burócratas jerezanos.             
Aseguran que la funcionaria mete facturas de 30 pesos para que se le reintegre el dinero de la Tesorería, que dirige su primo David Venegas Duarte.            

Este sí
A diferencia de Otilio Rivera Herrera, quien siguió en la nómina de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) después de renuciar, Raymundo Cárdenas Hernández ya no cobra en el Gobierno del Estado, según la Oficialía Mayor.          
Cárdenas dejó el mes pasado la Unidad de Programas y Proyectos Estratégicos y Evaluación de Políticas Públicas del estado.          

En sombrerete
En Sombrerete, advierten que sí hay una posibilidad de que Dany Solís se lance como candidato a diputado, aunque sería con una importante condición: que Nueva Alianza y el PRI se unan para impulsarlo otra vez.
Y es que si el panalista se la juega sólo sin los tricolores tiene una muy alta probabilidad de fracasar.              
 Mientras tanto, el alcalde asegura que está enfocado en el trabajar por el progreso y el desarrollo del municipio que gobierna.        
Por cierto, persisten las quejas en contra de la síndico municipal, Norberta Arredondo Méndez, por el uso particular que la da a los vehículos oficiales, que se compraron con el erario.                      

correo electrónico: elresbalon2010@gmail.com




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad