Sunday 22 de January de 2017

Triunfa Alejandro Amaya en la corrida de la Candelaria 2012

     3 Feb 2012 17:18:15

A- A A+

Compartir:
Se lidiaron toros de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno.
Se lidiaron toros de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno.

SOMBRERETE.- Alejandro Amaya fue el gran triunfador en la tradicional corrida de toros por los festejos de la Feria Regional de la Candelaria 2012 en el que compartió cartel con el rejoneador Rodrigo Santos y la torera española Mary Paz Vega.

Aunque la plaza lució al 60 % de su capacidad, los aficionados a la fiesta brava aprovecharon para ver a tan importantes figuras del toreo lucirse en honor a la Virgen de la Candelaria.

En primera instancia y al hacer su presentación, el rejoneador Rodrigo Santos lució imponente al torear a un animal de 575 kilos de pura bravura y que al que, después de torear como solo los grandes saben hacerlo, al darle una fina estocada cayó fulminado entre un sonoro aplauso que resonó en toda la plaza.

Destacable la actuación de los Forcados de Hidalgo que con sus arriesgadas paradas y golpes que les propinaron los fuertes animales para pararlos en seco, quiene lograron que todas las personas de la plaza aplaudieran de pie.

Tocó el turno al redondel de la torera malagueña Mary Paz Vega, quien salió diestra para enfrentar al siguiente grupo de toros que lucían imponentes y aunque se notó cierta tibieza para manejar la corrida por parte de la española, la matadora salió bien librada de la exigencia del juez de plaza.

Como plato fuerte de la tradicional corrida salio partiendo plaza el torero Alejandro Amaya, quién cual matador formado en los más altos retornos de la fiesta brava, se ganó con su sola presencia se ganó al público de Sombrerete, amplio conocedor de la tauromaquia y que hizo disfrutar de una corrida de algarabía como nunca antes se había visto.

Toreó a dos bellos animales en los que dio cátedra de carácter, estocada y espíritu torero.

Al final de la corrida las máximas autoridades de la plaza le adjudicaron solo un apéndice y tras las exigencias del público se le otorgaron dos orejas, convirtiéndolo en el máximo triunfador de la tradicional corrida de la Candelaria.

En tan importante festejo se lidiaron imponentes toros de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad