Sunday 22 de January de 2017

Triunfa en Vallarta

Corta la única oreja en La Paloma, de Puerto Vallarta

     13 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Feliz con la oreja en mano, Édgar Badillo dio vuelta al ruedo entre aplausos. Feliz con la oreja en mano, Édgar Badillo dio vuelta al ruedo entre aplausos.
Imagen de


A la tercera va la vencida, después de tres novilladas al hilo de tener como alternante al hidrocálido Ricardo Frausto, triunfador de Jalostotitlán y Puerto Vallarta, ahora sí Édgar Badillo se sacó la espina y fue el triunfador del séptimo evento novilleril 2011, que se celebra en la plaza de toros La Paloma de Puerto Vallarta, Jalisco.
En el mimo cartel actuó también el novillero moreliano Alejandro Corona, quien ayer sábado 12, tomó la alternativa en su tierra que lo vio nacer, y a quien también le cobró los trastos rotos de otras ocasiones que se vio favorecido por los jueces.
Pero lo más importante y destacado de esta séptima novillada en La Paloma, fue que el alumno de la Academia Taurina del Instituto del Deporte de Zacatecas, Édgar Badillo se reencontró con el triunfo, luego de realizar una faena bien cuajada con un novillo noble de la ganadería de Puerta Grande, con un peso aproximado a los 400 kilos.
Como en la actuación anterior en el mismo coso, con el capote y la muleta cuajó una faena con mucho temple, con ese toreo fino que ya le caracteriza al chaval dejando perplejos a propios y extraños.
Asimismo, una vez más, con las banderillas volvió a levantar a la gente de sus asientos cuando colocó dos estupendos pares de “violín”, siendo premiado con el aplauso generalizado y entre vitores de torero, torero, torero.
Llegó el momento de entrar a matar, pincha en dos ocasiones, en el tercer envión hunde la espada, la gente saca los pañuelos y el juez no duda en otorgarle la oreja por la gran faena que había realizado.
Dos actuaciones seguidas en el presente año en las que el chaval guadalupense a puesto a la gente de pie, por lo que la empresa de inmediato le prometió su tercera actuación en La Paloma, en fecha próxima.
Finalmente, antes de abandonar la plaza, el ganadero-empresario felicitó a Badillo y a su instructor Victor Simental, promotor también de la Academia Taurina del Instituto de Cultura y Deporte (Incufidez).




Lo más leído
Gael García, fiel a sus ideales
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad