Tuesday 24 de January de 2017

Triunfa padilla

Rodolfo Rodríguez El Pana no pudo presentarse

     6 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • El español se mostró cómodo y seguro en todo momento. El español se mostró cómodo y seguro en todo momento.
  • Antonio Romero y Padilla se apoyaron mutuamente. Antonio Romero y Padilla se apoyaron mutuamente.
  • Padilla fue muy preciso con las banderillas. Padilla fue muy preciso con las banderillas.
  • Juan José Padilla fue ovacionado por el público zacatecano. Juan José Padilla fue ovacionado por el público zacatecano.
Imagen de


Juan José Padilla fue el triunfador en la corrida celebrada la tarde de ayer en la Plaza Monumental de Zacatecas, luego de cortar dos orejas a su cuarto enemigo, pero realizando excelentes faenas en sus primeras tres actuaciones, que hicieron que el público se le entregara al español.
Por su parte, Antonio Romero mostró que todavía no está al nivel de figuras como Padilla, y no pudo llevarse ningún trofeo, sufriendo de más en su segundo toro, que lo cornó en dos ocasiones pero afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.
Padilla abrió plaza lidiando el primero de la tarde con elegancia, toreando con derechazos y sacando pases muy ajustados, durante el segundo tercio clavó tres de cuatro banderillas, y culminó con una buena estocada, pero los jueces no consideraron que fuera suficiente y fue premiado solamente con los aplausos del público.
Después llegó el turno de Romero, ante “Carambolo”, que tenía un peso de 471 kgs. en lo que fuera la mejor actuación del zacatecano, realizando una faena valiente, con derechazos, aunque el toro no ayudó mucho. En las banderillas no estuvo muy fino, y solo lució en el primer par, batallando en los dos restantes y al entrar a matar no tuvo problemas y tuvo éxito en su primer intento.
El torero español regresó al ruedo para lidiar a “Chirimoyo”, de 510 kilos realizando una faena similar a la primera, pero falló al momento de matar y necesitó dos intentos para terminar con la vida del animal.
El cuarto toro de la tarde fue para Antonio Romero, en una complicada faena para el zacatecano, que fue derribado dos veces, la primera fue cuando se disponía a clavar un par de banderillas, el toro lo embistió y cayó de mala manera al suelo, quedando visiblemente desconcertado, y segunda fue cuando se disponía a matar al toro. A pesar de ello pudo terminar la corrida sin problemas ante algunos abucheos del público.
Padilla lució nuevamente ante “Arandano”, de 451 kilogramos jugando con el y siendo preciso con la espada, pero el animal tardó mucho tiempo en morir y los jueces no lo premiaron.
Romero terminó la tarde lidiando a “Albaricoquero”, realizando una faena muy buena, pero fallando con las banderillas y la espada.
El último resultó el mejor, Juan José Padilla regaló un toro adicional a la afición de Zacatecas por el cariño brindado, “Duraznero” de 470 kilogramos fue la pieza final en una tarde fenomenal para el español, que lidió con veronicas, derechazos y en redondo, acertando sus tres pares de banderillas, y culminando con una estocada precisa para su mejor actuación de la tarde, que fue bien recompensada por los jueces con dos orejas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad