Monday 23 de January de 2017

Triunfa Romero en la Carrera 21K

Triunfo zacatecano en el Medio Maratón

     20 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Genoveva Gelagat dominó de principio a fin. Genoveva Gelagat dominó de principio a fin.
  • Jorge Ibarrarán ganó la carrera de 10 kilómetros. Jorge Ibarrarán ganó la carrera de 10 kilómetros.
  • Las competencias infantiles y juveniles comenzaron con la fiesta deportiva. Las competencias infantiles y juveniles comenzaron con la fiesta deportiva.
  • Espectacular salida en Plaza de Armas. Espectacular salida en Plaza de Armas.
  • Juan Carlos Romero inició una nueva etapa en su carrera como corredor de maratones. Juan Carlos Romero inició una nueva etapa en su carrera como corredor de maratones.
Imagen de


Con una memorable exhibición atlética, el corredor zacatecano Juan Carlos El Garras Romero, olímpico de Beijing 2008, y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se impuso en los últimos 500 metros al keniano Nixon Kiplayat, proclamándose máximo ganador de los 21K Medio Maratón Zacatecas 2012 con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 58 segundos.
El corredor de Zacatecas se llevó los honores de los 21K, organizador por Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte(Incufidez).
En punto de las 7:40 de la mañana, se dio el banderazo de salida a los 700 corredores, categoría Libre, ambas ramas, que se inscribieron en el Medio Maratón, procedentes de varios estados de la República Mexicana.
Un circuito bien trazado, con alto grado de dificultad, teniendo que vencer subidas y lo disparejo del adoquín, cosa que no detuvo a los cientos de trotacaminos que arrancaron en busca de la victoria, principalmente los de mayor experiencia y alto rendimiento.
Como es ya tradicional en estas carreras de fondo, desde la misma salida comenzó el duelo entre africanos y mexicanos, en esta ocasión el internacional zacatecano Juan Carlos Romero Bernal fue quien dio la cara por su patria chica y México, cuando a dos kilómetros de llegar a la meta dio alcance a Nixon Kiplayat, quien durante casi toda la carrera estuvo al frente.
Pero no todo fue fácil para Romero, en tercer lugar otro africano, Joseph Kibiwott se acercaba peligrosamente al zacatecano y a su coterráneo, pero ahí estaba Juan Carlos, que dio muestra de su basta experiencia al lograr alcanzar a Nixon, y faltando 500 metros para arribar a la meta, dio el sprint definitivo cruzando en primer lugar la línea final con una mínima diferencia sobre los kenianos Kiplayat y Kibiwott.

Barre Kenia en Femenil
En esta categoría Libre las gacelas kenianas volaron desde el primer kilómetro sin dar oportunidad a las mexicanas de que les hicieran sombra, se puede decir que todo el recorrido lo hicieron en equipo y sin presión alguna.
La primera posición fue para Genoveva Jelagagat, con un crono de 1 hora 16 minutos 54 segundos; en segundo arribó Rispen Biyaki Gesabwa, con 1 hora 17 minutos 49 segundos, y en tercero lo hizo Grace Guambubui Nganga, en 1 hora 20 minutos para cerrar el podio africano y dejar rezagadas a las corredoras mexicanas.

Carrera Infantil
La fiesta del Medio Maratón Zacatecas 2012, comenzó con las competencias infantiles que fueron también un éxito, con la participación de cientos de niños que se inscribieron en las categorías de 4-6 años (50 metros), 8-10 (75 metros), 11-13 (200 metros) y 14-15 (200 metros).
Las carreras se celebraron en un circuito trazado en la Avenida Hidalgo donde se instaló la meta, con recorrido hasta los portales de Rosales. Papás, mamás, en fin toda la familia se arremolinaron en las vallas apoyando a los peques con porras.
El Comité Organizador merece un 10 de calificación, hubo fallas que fueron mínimas y que no se notaron, resaltando el trabajo de la mesa electrónica que en forma inmediata dio a conocer los resultados oficiales de cada una de las categorías.
Oficialmente, en el Medio Maratón se inscribieron 667 corredores, en 10K lo hicieron 497, y en los 5K cerca de 200, sin contar a los infantiles. Cabe señalar que estas cifras fueron rebasadas porque hubo muchos corredores que participaron pero sin número ni chip.

Hermanas Valdez
Las hermanas Imelda y Fuensanta Valdez corrieron los 21K, en homenaje póstumo a su papá, el doctor Antonio Valdez ,quien se adelantó en el camino el pasado 15 de agosto.
La premiación corrió a cargo del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad