Tuesday 17 de January de 2017

Tropas sirias atacan a opositores pese a promesas de paz

     19 Nov 2011 15:55:24

A- A A+

Compartir:

BEIRUT.- Las tropas sirias irrumpieron el sábado en una ciudad central y en una región del noroeste del país en busca de opositores al régimen, dijeron activistas, un día después de que el gobierno aceptó en principio permitir que la Liga Arabe envíe observadores para que supervisen un plan de paz propuesto por el bloque de 22 miembros.

Los ataques de las fuerzas gubernamentales a la ciudad de Shezar, en la provincia central de Hama, y en la región conflictiva de Jabal al-Zawiya, cercana a la frontera con Turquía, ocurrieron mientras crecía la presión sobre Damasco para que suspenda su campaña de represión de ocho meses contra los manifestantes antigubernamentales.

Los disturbios han matado a más de 3.500 personas desde mediados de marzo, según estimaciones de la ONU.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y otro grupo de activistas llamado Comités de Coordinación Local dijeron que tanto la telefonía convencional como la celular, así como la electricidad, fueron cortadas en la región de Jabal al-Zawiya, donde los desertores del ejército han estado activos desde hace meses.

El observatorio dijo que dos desertores murieron en un choque con fuerzas del gobierno en Qusair, en tanto las fuerzas de seguridad mataron a un civil en Hama. Pero otros comités dijeron que hubo un muerto en Qusair y uno en Hama.

Siria acordó el viernes que permitirá en principio que decenas de observadores árabes lleguen al país para supervisar un plan de paz de la Liga Arabe que insta al gobierno a suspender sus ataques contra los manifestantes, retire los tanques de las ciudades y comience negociaciones con la oposición.

Fue una concesión importante por parte de un régimen intransigente que rechaza todo tipo de interferencia externa, pero los críticos creen que el gobierno sólo busca ganar tiempo y calmar la presión internacional, mientras continúa su campaña sangrienta de represión.

La Liga Arabe ya suspendió a Siria del bloque por no cumplir con el plan de paz. El miércoles, la liga dio a Damasco tres días para que aceptara la misión de observadores o de lo contrario enfrentaría sanciones económicas.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad