Thursday 19 de January de 2017

Truenan alcaldes contra la Sedesol

Preparan el centenario de la Toma de Zacatecas

     20 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Alcaldes de todos los partidos quieren ayuda del gobernador Miguel Alonso para resistir los embates de Humberto Reynoso, delegado de la Sedesol. Dicen que el sobrino del actor David Reynoso, El Mayor, busca ser alcalde de Miguel Alemán, Tamaulipas, y está urgido de un cochinito para la campaña. Y más porque como delegado interino de la Sedesol en esa entidad se metió en escándalos de corrupción y dejó mala imagen.

Vía libre
Creen los munícipes que Reynoso Ríos los aprieta porque sus expectativas políticas crecieron después del 1 de julio. Y es que aunque el PAN perdió la Presidencia, en Tamaulipas barrió en la votación por los escándalos de los exgobernadores priístas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. Ve vía libre.

Así nomás
Dícese en los pasillos del poder que la gota que derramó el vaso de quejas de alcaldes contra Humberto Reynoso cayó en Ojocaliente. Con recursos de Hábitat -programa federal- el presidente Héctor Bernal compró un camión para la basura. Pero debido a que no cumple las especificaciones, Reynoso no quiere entregarle así nomás la aportación de la Sedesol.

¿Seré yo, maestro?
César Nava y Rafael Gutiérrez, titulares de IEMAZ y CEAPA, acuden a Ciudad Gobierno para conocer el edificio que ocupará la Secretaría del Agua, misma que al nacer, en 2013, se chupará a ambas dependencias. Cuentan los correveidile que los dos revisaron la oficina que será del secretario como diciendo: “me toca a mí”.

Olvido parlamentario
Dícese que hace días, ya con la burocracia del Congreso de vacaciones, el procurador Arturo Nahle levantó de la hamaca a Guadalupe Rojas, director de Apoyo Parlamentario, para que enviara al Ejecutivo el decreto de reformas al Código Penal que los diputados aprobaron el 27 de junio. Resulta que se les hizo bolas el engrudo y no lo habían mandado.

Papas, la especialidad
El exdiputado Manuel García Lara, El Papas, inaugura hoy un restaurante de mucha altura. Está en lo más alto de la ciudad, en el Paseo Díaz Ordaz. Se llama Mirador, desde luego. Hoy bebidas y platillos son gratis. Ya mañana el político del PAN verá cómo se desquita. Obviamente la especialidad de la casa serán las papas.

De pipa y guante
Con dos años de anticipación, Miguel Alonso dio ayer el banderazo de arranque a los preparativos para la celebración del centenario de la Toma de Zacatecas, el 23 de junio de 2014. Tendrá que ser, dijo el gobernador, una celebración tan o más fastuosa que la organizada por el gobierno de Rafael Moreno Valle para el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Salas y museos
Miguel Alonso recorrió ayer el viejo Palacio de Gobierno. Ordenó a Luis Alfonso Peschard y Roy Barragán, secretario de Obras  Públicas y oficial mayor, respectivamente, inicien cuanto antes la remodelación del inmueble. El salón de recepciones se mantendrá como tal. Los demás espacios serán salas de exposiciones y museos.

Actos protocolarios
Según parece, las oficinas gubernamentales de La Casa de los Perros -aledaña al Palacio de Gobierno- se mantendrán como hasta ahora. Por lo menos la del gobernador en el segundo piso. La utilizaría para recepciones protocolarias. El trabajo cotidiano lo hará en Ciudad Gobierno y en la Casa de Gobierno de Lomas de la Soledad.

Propaganda cristiana
Adjunta a la hoja dominical, en algunas iglesias de Zacatecas y Guadalupe se repartió a la feligresía propaganda del Instituto México de Zacatecas. Su director propietario es el diputado del PAN, Arturo Ramírez Bucio. Esta escuela -los maloras dicen que estará incorporada a Los Legionarios de Cristo de Marcial Maciel- será, por ahora, secundaria y preparatoria.

Pirateo de maestros
Profesores de la preparatoria del Seminario, Instituto Miguel Agustín Pro, comentan: “¡Qué mala onda de Arturo, se está pirateando a los maestros!”. Y es que en su propaganda adjunta a la hoja parroquial, Ramírez Bucio anuncia como maestros a Felipe Guardado, Samuel Solís, Alberto Díaz y Rosario Vega, entre otros.  

Dos en una
Líderes de diversos sindicatos afilan las uñas porque, en el futuro podrán matar dos pájaros de una pedrada. La Junta y el Tribunal de Conciliación, presididos por Carlos Almaraz y Héctor Cruz, se cambiarán a Ciudad Gobierno y así, cuando haya protestas, un bloqueo será suficiente para presionar al gobierno del estado.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad