Monday 23 de January de 2017

Truenan Alteñitas contra jueces de escaramuzas

     2 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El equipo de Jalisco argumenta errores en su calificación. (Cortesía)
El equipo de Jalisco argumenta errores en su calificación. (Cortesía)

El equipo Alteñitas de Guadalajara presentó una queja contra los jueces de la contienda de escaramuzas en el Campeonato Nacional Charro.
Mediante un comunicado, las integrantes de las Alteñitas narran los problemas que enfrentaron con los jueces durante su participación.
"El pasado 27 de octubre tuvimos nuestra presentación en el Congreso Nacional Charro Zacatecas 2012, un día antes de nuestra competencia fui a checar las hojas, ya que había muchas escaramuzas que habían sido descalificadas y no queríamos que nos pasara lo mismo.
Le enseñé mis hojas a todas las jueces para que nos dieran el visto bueno y una de ellas me pregunto que porque en la hoja de croquis había dibujado unas flechitas rojas y otras verdes, lo cual me sorprendió mucho que no supiera, ya que es algo que viene en el reglamento y ya habían pasado dos semanas de calificar el nacional y me quedaba claro que no tenía mucho conocimiento del reglamento.
Pensando en las caladoras, nuestro entrenador quería que una de las integrantes calara uno de los caballos de nuestro equipo, pero que no lo monta ella en la rutina, preguntamos si era posible y la Coordinadora Nacional de Jueces nos dijo que mientras fuera un caballo de la rutina si se podía.
Después de la practica, habiendo escuchado rumores de que se nos pensaba descalificar porque queríamos realizar esta acción, nuestro entrenador quiso corroborar y le volvió a preguntar a la Coordinadora y ella dijo: “José ya no le estés platicando a nadie, tu hazlo y cambia rápido las monturas, nadie se va a dar cuenta” a lo que José respondió : “No Margarita, no me estas entendiendo,  nosotros no queremos hacer trampa, queríamos saber si se podía o no se podía”.
 Después de esto tomamos la decisión de no cambiar ningún caballo porque sabíamos que ese podía ser uno de sus tantos motivos para descalificarnos.
 Empezamos no tan bien porque no tuvimos adicionales en las puntas, tuvimos en total 12 puntos, pero no nos desanimamos porque sabíamos que nuestro fuerte es la rutina, ya que contamos con todos lo adicionales y tiene un valor de 353 y que trabajándola bien podíamos estar entre las 18 semifinalistas, muy conscientes de que no estaríamos en los primeros lugares, pero dentro de las 18.
Salimos del ruedo muy satisfechas con nuestro trabajo, ya que sabíamos que era suficiente para la siguiente ronda, entramos muy optimistas a la revisión de video y de las 5 jueces se saco la mas alta y la mas baja y empezamos a revisar las tres hojas que promediaban, después de revisar el video por alrededor de 7 minutos nos dimos cuenta que una juez, Araceli Ortega, había tenido error de suma y su hoja era una de las que tenia que salir del promedio por ser la mas baja. Otra juez que nos trató despotamente es una tal Mari Loly.
Por lo que pedimos que se nos diera mas tiempo para revisar las tres hojas que verdaderamente nos correspondían para el promedio, y únicamente nos dieron y de mala gana dos minutos, que no fueron suficientes para comparar las tres hojas y checar la suma,
Por lo que no estuvimos de acuerdo y firmamos nuestra hoja bajo protesta, y entregamos el anexo que viene en el reglamento para pedir la revisión del video con la Comisión Deportiva correspondiente, que se menciona en el reglamento, la que para nuestra sorpresa, al día siguiente, Margarita nos dijo que el Secretario nunca había nombrado a nadie en ese cargo y que  por falta de gente no íbamos a poder revisar nada, que nuestra calificación ya había sido pasada a la prensa y que ya no se podía hacer nada.
Es increíble como las jueces castigan duramente a equipos que les falta rellenar un cuadrito de su hoja, o un número, y cuando ellas tienen el error no saben reconocer.
Para nosotras ha sido una experiencia muy difícil de digerir, pues sentimos que fue algo injusto.
Por lo anterior, solicito la intervención del Consejo Directivo Nacional, para que no ocurra en ocasiones posteriores, y turnar este caso al Comité de Honor y Justicia, para su intervención".
El comunicado tiene la firma de Mariana Moreno Zermeño, capitana del equipo y Ricardo Zermeño Barba, presidente del equipo.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad